jueves 25 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

«Queremos demostrar ante la UC que podemos pelear hasta el final»

Matías Rodríguez, defensa del 'Romántico Viajero', destacó el alza que ha vivido el equipo de Beccacece en las últimas jornadas, situación que los tiene con confianza de cara al clásico universitario. "Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos preocupados de eso", sostuvo.

Universidad de Chile vive un momento dulce en el Apertura. Luego de los dos triunfos -ante San Luis y U. de Concepción- el cuadro ‘laico’ llega con la confianza en alto para enfrentar a Católica en una nueva edición del clásico universitario, y así lo reflejo Matías Rodríguez, defensa de los azules, quien espera ratificar el alza ante la UC.

«Somos conscientes de que venimos levantándonos y queremos demostrar en este partido que podemos pelear hasta el final. Hemos levantado y estamos con confianza de cara a un partido muy intenso, donde debemos manejar la pelota, y corrigiendo los goles en contra, vamos a estar muy bien. Veo el grupo muy convencido y seguro de que vamos a dar la pelea», señaló este jueves el surgido en Boca Juniors.

«Hemos entrenado las cosas en las que hemos ido fallando, y las hemos corregido pero sabemos que será un partido intenso, con dos equipos luchando en el medio, buscando atacar. Nosotros debemos estar atentos e inteligentes para saber llevar la pelota de lado a lado, y buscar al compañero, para eso hemos entrenado», agregó el argentino.

Sobre el duelo ante los pupilos de Mario Salas, Rodríguez está consciente del mal momento que viven sus rivales, pero en la interna del ‘Romántico Viajero’ lo relevante es mantener el buen nivel de las últimas fechas para así hacerle daño a los ‘cruzados’ este sábado en el estadio Nacional desde las 12:00 horas.

«Sabemos que en la UC no han tenido los resultados que quieren, y nosotros sabemos cómo los podemos dañar, sabemos jugar estos partidos, y sabemos que debemos ser intensos y aprovechar los espacios por la subida de sus laterales. Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos preocupados de eso. Lo importante es estar concentrados los 90 minutos», sostuvo.

Finalmente, el lateral derecho respaldó el trabajo de Nelson Espinoza, quien vivirá su tercer partido como titular y su primer clásico universitario. «Johnny es un referente y sabemos lo que significa, pero Nelson tiene el apoyo de todos. Todos queremos jugar, pero cuando las lesiones son más graves, hay que respetar los tiempos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Rodríguez