jueves 25 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

«No podemos pretender ser campeones sin funcionamiento»

Pablo Guede, entrenador del 'Cacique', destacó que poco a poco su idea se va plasmando en el plantel albo. El argentino sabe lo importante que es ganar ante Iquique este viernes, para así afrontar de la mejor manera dos semanas donde buscarán afinar la parte técnica y táctica.

A pesar de tener solo cuatro puntos en igual cantidad de fechas del Apertura, en Colo Colo no parecen estar preocupados. Para el técnico de los albos, Pablo Guede, evaluar al equipo por los resultados sería injusto, ya que poco a poco se ha ido logrando una idea de juego, la cual buscarán profundizar durante el receso por Clasificatorias.

«Sabemos en el momento que estamos, para mí lo importante es crecer todas las semanas, de a poquito lo hemos hecho hasta llegar a ser un equipo compacto, que llegue muchas veces y resuelvas las situaciones. Con el partido de mañana se termina un ciclo y comienza otro, con 16 entrenamientos en dos semanas para hacer un trabajo más táctico», señaló el ex Palestino previo a la práctica en el estadio Monumental.

«No podemos pretender ser campeones sin entrenar y tener un funcionamiento de equipo que ande bien. Los jugadores tienen claro que este es un periodo de preparación y en el final del torneo veremos si dio resultado. En este tiempo no nos tocó, pero nunca fuimos un desastre. Sabemos que lo más importante es ganar, pero a la larga lo importante es el cómo», agregó Guede.

El técnico argentino descartó que el equipo esté frustrado por no conseguir los resultados, sino que los ve con ganas de demostrar en los partidos todo lo bueno que trabajan en la semana, misma razón por la que cree injusto evaluar a este equipo por los resultados en cuatro fechas del Apertura.

«No veo frustrado al equipo, para mí es todo lo contrario, porque un jugador frustrado llega en la semana y le da todo lo mismo, cosas que aquí no ocurre. Están con ganas que salgan los resultados por el buen trabajo que están haciendo, porque así sería todo más fácil, pero evaluar este tiempo por los resultados sería algo injusto».

BARROSO DESCARTADO ANTE IQUIQUE
«A Julio (Barroso) no le bajó la inflamación, a pesar de la inyección, por lo que no jugará. No pienso arriesgar a nadie. Tenemos un plantel amplio como para intentar otras alternativas. Dependerá de lo que quiera hacer mañana para ganar el partido».

VILLAR Y PARAGUAY
«Hablé con Justo y no quiero que vuelva a entrar y salir por lesión. Si está en condiciones de ir a la Selección estoy muy contento por él. Conmigo no tiene problemas si viaja a jugar con Paraguay, pero mi objetivo es que no se lesione más».

IQUIQUE COMO RIVAL
«Es el puntero del torneo, tiene jugadores desequilibrantes arriba, se defiende bien, después tiene magia con (Gonzalo) Bustamante y la sorpresa con (Mathías) Riquero, quien siempre llega pero no sabes cuándo lo va a hacer. Por algo tiene 10 puntos, muchos goles a favor y pocos en contar, es un equipo a tener en cuenta».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede