jueves 25 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Parreira barrió el piso con Brasil: «Este equipo es sólo Neymar»

El ex DT campeón del mundo con la 'Verdeamarelha' en 1994 destacó la labor de 'Ney' en su selección, resaltando que sin él, la medalla de oro obtenida en Río 2016 no habría sido posible. Además, descartó que la final contra Alemania haya sido una revancha del 7-1 recibido en el Mundial.

La selección brasileña sigue sumando críticas en su país, pese a que la Sub 23 obtuvo hace poco la ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Ahora fue el ex DT campeón del mundo con el ‘Scratch’, Carlos Alberto Parreira, quien se refirió al difícil momento que atraviesa el pentacampeón mundial.

El técnico ganador de Estados Unidos 94′ también resaltó la labor que tiene Neymar en la ‘Verdeamarelha’, explicando que es el único jugador de categoría que tiene actualmente el cuadro dirigido por Tite.

“Ney tiene apenas 24 años. Está jugando a un gran nivel hace mucho tiempo. Se afirmó en el Barça, donde estánMessi, Suárez y compañía. En Brasil, todo es Neymar. Antes habían tres o cuatro jugadores de gran nivel. Este Brasil es sólo Neymar. Sin él, no sería posible haber conquistado la medalla de oro”, declaró Parreira a Super Deportivo Radio de Argentina.

Además, Parreira se refirió al oro ganado en Río 2016, y descartó que se trate de una revancha por el 1-7 obtenido en el Mundial de 2014 en semifinales, cuando el anfitrión era dirigido por Luiz Felipe Scolari.

“Revancha sería si ganáramos a Alemania en otra Copa del Mundo. No fue revancha. Los sentimientos no fueron los mismos. Unos Juegos Olímpicos y una Copa del Mundo son dos cosas distintas. Aquí ganamos unos Juegos Olímpicos y punto. Ahora, tenemos todos los títulos”, afirmó Parreira que sentenció que “el oro era una obligación, por jugar en casa y porque el equipo era bueno”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Alberto Parreira » Neymar