jueves 25 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Pegó primero: Independiente sorprendió a Lanús como visitante

El 'Rojo' aprovechó los groseros errores de la zaga del actual campeón argentino, para ganar por un sólido 2-0 en calidad de visitante, teniendo la gran ventaja de avanzar a la siguiente fase de Copa Sudamericana. Además, Cuiabá hizo lo propio con Chapecoense y lo venció como local por 1-0.

Era la última serie de equipos argentinos que faltaba, tras los triunfos de Banfield y Estudiantes sobre San Lorenzo y Belgrano, respectivamente. Así, Lanús -actual campeón argentino- e Independiente, salieron a hacer lo propio en el estadio Ciudad de Lanús, válido por el duelo de ida de Copa Sudamericana.

Los locales dominaron gran parte del primer tiempo, en la búsqueda de un buen resultado como dueños de casa, pero los ‘granates’ no supieron aprovechar sus numerosas ocasiones, siendo la más clara, una llegada del delantero Ciro Rius antes de finalizar el primer tiempo, quien se quedó solo en el área para abrir el marcador, pero terminó rematando hacia afuera.

En el segundo tiempo, en tanto, se mantuvo la tónica, y pese a que el actual monarca trasandino seguía buscando el arco contrario, el portero Campaña se encargaba de evitar el 1-0. Luego, llegó el apertura de la cuenta, pero para los visitantes, pues a los 55′ el delantero Leandro Fernández aprovechó un mal despeje en el área para empujar el balón en la boca del arco. Baldazo de agua fría para Lanús.

Como si fuera poco, pese a salir el empate, un error garrafal en la zaga a los 89′ permitió a Emiliano Rigoni tomar el balón, y marcó un golazo de ‘globito’ para estirar las cifras y sentenciar el encuentro para el ‘rojo’. Así, Independiente logró sacar un importante resultado como visitante, y ahora tendrán la ventaja en el duelo de vuelta, cuando definan como local frente al cuadro ‘granate’.

CUIABÁ SE HIZO FUERTE EN CASA Y VENCIÓ A CHAPECOENSE

Cuiabá y Chapecoense se enfrentaban en una de las llaves entre equipos brasileños, y fueron los locales quienes supieron ganar en el encuentro de ida por un estrecho 1-0. El solitario tanto del triunfo fue marcado por el volante Dakson a los 19′, dejando con la ventaja al cuadro del estado de Mato Grosso, pero dejando la llave abierta para el Chapecoense, que definirá en condición de local.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leandro Fernández