jueves 25 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Retiene la corona: River derrotó a Santa Fe y ganó la Recopa

El conjunto 'millonario' se impuso por 2-1, la ida fue 0-0, en la revancha ante el cuadro 'Cardenal' y se quedó por segundo año con el trofeo que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Sebastián Driussi y Lucas Alario, marcaron para el triunfo de lo argentinos.

River Plate confirmó que en 2015 fue el mejor de América. Es que el cuadro de Marcelo Gallardo superó a Independiente Santa Fe en una nueva edición de la Copa Sudamericana, encuentro que los argentino ganaron por 2-1 en el Monumental luego de igualar sin goles en Colombia.

Las cosas comenzaron bien para el campeón de la Copa Libertadores en 2015, pues fue a los 4′ que Sebastián Driusse logró abrir la cuenta en Núñez tras un tiro libre que jugaron rápido. La anotación los ‘millonarios’ sumaron confianza y comenzaron a manejar el juego, siendo superior a su rival en búsqueda del segundo.

El cuadro de Gustavo Costas intentó reaccionar, pero no logró ser profundo ante un bien parado cuadro argentino, exigiendo solamente una vez a Augusto Batalla, quien se estiró para sacar un potente remate desde fuera del área.

Santa Fe comenzó a instalarse en campo rival ante un River que no ingresó bien para el complemento, sin embargo los pupilos del ‘Muñeco’ encontraron la tranquilidad gracias a un gol de Lucas Alario (51′) tras un tiro de esquina. Los colombianos no bajaron los brazos y en los 65′ Horacio Salaberry logró el descuento tras un tiro libre, pero no fue suficiente para amagar el triunfo ‘millonario’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias