viernes 26 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

«Va a ser un partido muy exigente porque la UC es un rival agresivo»

Sebastián Beccacece, entrenador de Universidad de Chile, descartó de plano que el cuadro 'laico' sea favorito de cara al clásico universitario, pues aseguró que con Católica tienen un juego parecido, por lo que será fundamental dominar el mediocampo para quedarse con los tres puntos.

Universidad de Chile llega en buen pie para enfrentar el clásico universitario, dejando atrás las dudas que se generaron tras el debut en el Apertura. Sin embargo, el técnico de los azules, Sebastián Beccacece, descartó que sean favoritos para el encuentro que se disputará este sábado desde las 12:00 horas en el estadio Nacional.

«No creo que seamos favoritos, enfrentaremos a un equipo que juega junto hace dos años, que tiene aspiraciones importantes. Nosotros nos estamos conociendo todavía y afinando piezas, esperamos seguir por este camino», sostuvo el rosarino luego del entrenamiento y banderazo que se realizó en el recinto de Ñuñoa.

«Va a ser un partido muy exigente porque es un rival agresivo, que quiere el protagonismo, que intenta atacar y presionar con mucha gente en el área. Nosotros tenemos una idea similar aunque con algo más de juego. Quien domine la zona central y se acerque más al protagonismo se podrá imponer, pero eso es en la previa, mañana veremos con que nos encontramos», analizó Beccacece.

La ‘U’, que viene de triunfos ante Universidad de Concepción y San Luis, ve el clásico universitario como una oportunidad de consolidar el proceso, sumando su tercer triunfo consecutivo. «Tenemos el deseo de esa victoria, no sólo por nosotros también por la gente», sostuvo el ex ayudante de Jorge Sampaoli.

«Yo lo veo como una posibilidad importante para afianzarnos con los resultados y seguir creciendo. Pero esto es semana a semana y después se nos seguirá exigiendo. Nosotros vivimos del presente, y siempre nos encontró superando obstáculos, este será uno más. Deseo de corazón que se pueda dar», complemento.

MATURANA Y LAS ASISTENCIAS
«Generar situaciones de gol no es sencillo y la ‘U’ los hace. (Nicolás) Maturana hoy es el futbolista que más asistencia ha dado, Juan (Leiva), Gastón (Fernández) y Felipe (Mora) vienen convirtiendo, por lo que repartir la contundencia en diferentes jugadores alivia el trabajo. Buscamos que varios lleguen a situación de gol, esa es la idea, sumar y repartir la gente que llegue y la concreción».

DEMANDA DE LA ANFP EN LA FIFA
«Sólo pienso en disfrutar de este banderazo, de la gente, de este grupo de futbolistas que me conmueve día a día. Se está formando un grupo que quiere hacer las cosas bien y que siente la camiseta de la ‘U’, de lo que pase afuera no me preocupo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece