viernes 26 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Castillo: «Necesitamos ganar a la ‘U’ para volver a la pelea del título»

El ariete de Universidad Católica manifestó que el vigente campeón chileno requiere con urgencia la victoria en el duelo ante la ‘U’, para así iniciar la remontada en el Apertura. “El clásico se vive diferente. Es muy distinto en la semana. Es muy motivante jugar con la ‘U’”, expresó.

Nicolás Castillo asoma como la principal arma ofensiva de Universidad Católica, que aspira a que el clásico universitario les sirva como el trampolín para enmendar el dubitativo rumbo mostrado en el torneo de Apertura, donde la escuadra de Mario Salas marcha en la duodécima ubicación con tres puntos y aún sin conocer de victorias.

“Para mí y el equipo necesitamos el triunfo para meternos de nuevo en la pelea por el título y llenarnos de confianza, para así terminar de buena manera el semestre. Como hincha, como jugador y como compañero de este plantel, estamos muy enfocados en ganar a la ‘U’, en lo que hemos preparado en la semana. Esperamos que se pueda dar de buena manera”, explicó el ‘Nico’.

El ex jugador del Brujas, que se perfila como titular en el duelo de este sábado 27/08 (12:00) ante el ‘Romántico Viajero’ en el Nacional, agregó que “el clásico universitario se vive diferente. Es muy distinto en la semana. Es muy motivante jugar con la ‘U’. Estamos muy enfocados en el triunfo”.

Castillo indicó que la ‘U’ llega al clásico 183 con una leve ventaja desde el punto de vista futbolístico: “Ellos tienen muy buen nivel, vienen de dos partidos ganados, han encontrado un sistema. Sabemos dónde atacarlos y dónde le podemos hacer daño. Creo que el apoyo de nuestros hinchas también es súper importante para poder ganar el partido”, dijo.

Sobre las falencias de los de la franja, el campeón de América con Chile en la Copa Centenario sostuvo que “estamos creándonos muchas ocasiones de gol, debemos estar tranquilos a la hora de definir y corregir los errores que nos cuestan goles. La parte defensiva ayuda mucho a los que estamos arriba a jugar más tranquilos. Entrenamos toda la semana para hacer goles y no se está dando. Estamos tranquilos los delanteros, ansiosos, pero somos muy autocríticos”.

En tanto, el delantero indicó que no hay nada raro en la no citación de Jaime Carreño, Stefano Magnasco, Carlos Lobos y Christian Bravo. “Este plantel es muy competitivo. El entrenador ve cosas que nosotros no. No nos podemos meter en sus decisiones. Son sólo decisiones técnicas”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo