sábado 27 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

APROBADO | Buonanotte pasó de ‘enano’ a grande frente a la ‘U’

El ex jugador de River Plate supo cumplir con las expectativas y apareció en el momento preciso. Es que el 'enano' fue la gran figura del clásico universitario, complicando constantemente a la defensa de Universidad de Chile, además de mandarse un golazo en el 2-0 parcial de los 'cruzados'.

Era el partido que se esperaba para uno de los ‘refuerzos estrella’ del Torneo de Apertura. Es que para nadie es sorpresa el talento del ex volante de River Plate, y apareció en el momento en que más lo requería la Universidad Católica.

Los ‘cruzados’ sumaban cuatro partidos sin ganar en el Campeonato Nacional -tres empates ante Cobresal, O’Higgins y Palestino, además de una derrota frente a Santiago Wanderers-, por lo que Universidad de Chile era el rival perfecto para sacarse la ‘mufa’, y así fue, teniendo al ‘enano’ como la gran figura.

El argentino desdibujó a los defensas Gonzalo Jara y Christian Vilches, además del mediocampo de los azules, siendo Rodrigo Ureña el primer amonestado en los ‘laicos’ tras cometer una falta sobre el jugador a los 7′. Y mientras Buonanotte se encontraba en el suelo, recibió un manotazo y un escupitajo por parte de ‘Jarita’.

Sin embargo, la jugada más destacada del mediapunta trasandino llegó a los 23′, luego de recuperar una pelota que había perdido en el mediocampo, mandándose un gran carrerón hacia el área, sacándose a un jugador de la ‘U’ y definiendo con maestría frente al portero Espinoza.

Luego, siguió con su buen cometido, complicando a los azules en cada pelota que tocaba, y finalmente fue reemplazado a pocos minutos del final, para recibir los aplausos por parte de los hinchas de la ‘Franja’. Así, el ex jugador de River supo cumplir con las expectativas, y se mandó un partidazo en pleno clásico universitario.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte