sábado 27 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobresal batió a Temuco y sumó su primer triunfo en el Apertura

En un apretado encuentro, los 'mineros' por fin pudieron romper su mala racha, tras vencer por un estrecho 2-1 a los 'albiverdes'. Los héroes del encuentro fueron Víctor Hugo Sarabia y Éver Cantero, quienes sacaron a su equipo de la parte baja de la tabla, y vuelven a respirar tras sumar seis puntos.

Un necesitado Cobresal viajaba al Bicentenario Germán Becker (IX Región) con la misión de sacar un buen resultado, para escapar de la parte de la tabla. Por su parte, Deportes Temuco tenía la oportunidad de pelear en los primeros puestos del Torneo de Apertura, pero para ello debía imponerse al complicado conjunto dirigido por Dalcio Giovagnoli.

Fue un disputado encuentro desde el pitazo inicial, donde tanto los ‘albiverdes’ como los ‘mineros’ salieron en busca del arco contrario, pero no lograban profundizar en sus respectivas llegadas. Sin embargo, pasados los 20 minutos de juego, cayó un hombre de los visitantes en el área, y Víctor Hugo Sarabia (22′) no flaqueó desde los 12 pasos para abrir el marcador, y así se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento, en tanto, el DT de los locales, Luis Landeros, empezó a mover el equipo con el ingreso de Sergio López y José Huentelaf, en busca de la paridad, pero el gol no llegaba. Cuando parecía que nada podría romper el cerrojo de los forasteros, apareció Cristián Canío en el área, quien aprovechó un centro desde la izquierda para decretar el ansiado tanto del empate a los 66′.

Luego, cuando ya se jugaban los últimos minutos del cotejo, el eterno Ever Cantero entró desde el banco de suplentes, y le dio el triunfo a los de Giovagnoli a los 82′. Así, Cobresal escaló hasta el sexto lugar, alcanzando a Deportes Temuco y Universidad Católica con seis puntos, y los ‘mineros’ vuelven a respirar en el Torneo de Apertura.

Deportes Temuco

1 - 1

Cobresal

  • Goles: 22' (P) Sarabia (CSAL), 66' Canío (TEM), 82' Cantero (CSAL)
    Torneo: Apertura Scotiabank 2016-17 | Fecha 5
    Estadio: Bicentenario Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    Deportes Temuco Luis Marin; Jaime Soto, Diego Díaz, Matías Navarrete, Fernando Lazcano; Sebastián Díaz, Cristián Canío, Sebastián Domínguez (46' Sergio López); Francisco Piña (48' José Huentelaf), Matías Donoso (75' Luis Campana) y Cris Martínez. DT: Luis Landeros Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Víctor Sarabia, Luis Solís, Fabián Nuñez (67' Eduardo Otárola), Iván Sandoval, Israel Poblete (75' Ever Cantero); Ronaldo Abarca (46' Nelson Sepúlveda). DT: Dalcio Giovagnoli
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Luis Landeros