sábado 27 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Copiapó derrotó a La Calera y sube en la tabla de Primera B

El 'León de Atacama' sumó su segundo triunfo, ambos en condición de local, en el ascenso luego de imponerse por 3-0 a los 'cementeros' en la quinta fecha del torneo. El cuadro de la Tercera Región siempre fue superior ante un cuadro de la 'Quinta Región' que sigue sumando dudas.

Deportes Copiapó no dejó dudas en el Municipal de Caldera y se quedó con los tres puntos ante Unión la Calera. Por la quinta fecha de la Primera B, el conjunto de la Tercera Región se impuso por un categórico 3-0 con lo cual retoma posiciones en el ascenso y complica al cuadro de la Quinta Región.

El primer tiempo fue de trámite parejo, aunque con el pasar de los minutos fue el dueño de casa quien se generó las opciones más claras de riesgo. Parecía que el primer tiempo se iba sin goles, cuando a los 43′ cuando Javier Guarino aguantó un balón en el área y con un derechazo rasante abrió la cuenta para el local.

Para el complemento el ‘León de Atacama’ salió con confianza al complemento y no tardó en definir el partido. David Portillo (54′) decretó el segundo para los pupilos de Rubén Sánchez con un cabezazo. El triunfo lo cerró Kevin Egaña a los 84′ con un preciso tiro libre, momento en que los locales jugaban con uno más tras la expulsión de Álvaro Madrid (62′) en la visita.

Con este triunfo, Deportes Copiapó sumó 6 unidades en cinco fechas de la Primera B, con lo cual subieron, de momento, a la sexta ubicación del torneo. Unión la Calera, por otro lado, se quedó con 4 puntos en el décimo puesto, a la espera que termine la fecha para conocer su posición final.

Publicado en: Noticias