domingo 28 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Antofagasta sorprendió a todos y bajó de la punta a Wanderers

El elenco de Fernando Vergara realizó un gran partido en el Elías Figueroa, venciendo por la mínima gracias al tanto de Óscar Opazo. Mientras los 'caturros' estuvieron irreconocibles en su cancha y no pudieron subirse al liderato, los 'Pumas' consiguieron su primer triunfo del Apertura.

Sorpresa en Valparaíso. Santiago Wanderers buscaba volver este domingo a la punta de la tabla y al frente tenía un rival que en el papel parecía cómodo: un Deportes Antofagasta que no conocía de triunfos en lo que va de temporada. Sin embargo, en el puerto nada de eso se vio y el ‘CDA’ se llevó una victoria por 1-0 que incluso fue no del todo expresiva.

La visita mostró sus credenciales desde el inicio, quedándose con la pelota y con las acciones. De hecho en la primera de peligro del partido llegó el gol ‘Puma’: a los 29′ Óscar Salinas le ganó la posición a Mario Parra y a la entrada del área sacó una zurda cruzada que batió a Gabriel Castellón y silenció al público que llegó al Elías Figueroa.

Los ‘caturros’ no encontraban respuesta mientras el elenco de Fernando Vergara seguía aprovechando su buen momento. Primero lo tuvo Alejandro Delfino con un cabezazo que salvó el joven meta del local y en el final del primer tiempo Gabriel Sandoval sacó un furioso remate desde 30 metros que se estrelló en el marco.

En el complemento Eduardo Espinel intentó remecer a su equipo con los ingresos de Jonathan Charquero y Rubén Farfán, pero los nortinos mantuvieron su sólido juego defensivo -anulando el funcionamiento de David Terans- y aprovecharon los espacios en defensa. De hecho Hugo Droguett y el propio Salinas tuvieron sus chances, pero la buena reacción de Castellón y el travesaño impidieron que el forastero aumentara la diferencia.

Así, el pitazo final de Francisco Gilabert llegó con el triunfo de Antofagasta, que sumó sus primeros tres puntos del Apertura y se puso décimo con cinco unidades. Mientras, Wanderers no pudo reafirmar el buen trabajo que venía haciendo -llegaba tras derrotar a domicilio a la UC- y quedó como escolta del líder Iquique con 10 puntos y tres de diferencia.

Santiago Wanderers

0 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 29' Óscar Salinas (CDA).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 5
    Estadio: Elías Figueroa | Valparaíso
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Mario Parra, Federico Pérez; García, Ángelo Quiñones (86' Jimmy Cisternas), Matías Fernández, David Terans, Rodrigo Pastorini (60' Rubén Farfán); Javier Parraguez (60' Jonathan Charquero). DT: Eduardo Espinel Deportes Antofagasta Matías Dituro; Alejandro Delfino, Claudio Muñoz, Branco Ampuero; Augusto Barrios, Gonzalo Villagra, Gabriel Sandoval, Hugo Droguett (94' Luis Cabrera), Patricio Jerez; Óscar Salinas (85' Pablo Corral), Ángelo Araos (63' Flavio Ciampichetti). DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel » Fernando Vergara