lunes 29 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Paraguay vs. Chile: Una visita siempre complicada para la ‘Roja’

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi regresan a la cancha tras la Copa América Centenario y debe jugar de forasteros ante los 'guaraníes' por la séptima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. La 'Roja' irá tras su cuarta victoria en partidos eliminatorios en la casa de la 'Albirroja'.

La selección chilena vuelve a las canchas tras conquistar la Copa América Centenario en el pasado mes de junio. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que marchan cuartos con 10 puntos, deberán continuar el camino hacía Rusia 2018 y su primer rival en el regreso a este desafío será Paraguay (7°), que tiene como nuevo técnico a Francisco Arce.

La ‘Roja’ visitará este jueves 01/09 a los ‘guaraníes’ por la séptima fecha de las Clasificatorias en un siempre complicado encuentro, ya que el ‘Equipo de Todos’ solo registra tres triunfos en Asunción. Por eso, en Prensafútbol recordamos esas victorias nacionales.

– PATRICIO YÁÑEZ Y UN GOL HISTÓRICO
Corrían las Eliminatorias rumbo al Mundial de España 82’ y los dirigidos por Luis Santibáñez visitaban a Paraguay, Hasta el minuto 70’ sacaban la tarea adelante y conseguían un valioso punto como forastero, con un planteamiento muy defensivo y apostando por concretar algún contragolpe.

Pero tras un gran pase de Gustavo Moscoso apareció destapado por un orilla Patricio Yáñez, que estaba a punto de dejar la cancha. Y el ‘Pato’ hizo historia con una excelente definición, puesto que ingresó por la banda izquierda y con un certero remate marcó el 1-0, el que a la postre le dio el triunfo y los valiosos tres puntos a la ‘Roja’ de cara a la clasificación a la cita mundialista.


.
– FERNÁNDEZ Y SUAZO ANOTARON CAMINO A SUDÁFRICA
Chile volvió a obtener una victoria en el camino a Sudafrica 2010. Los dirigidos por Marcelo Bielsa vencieron con clase a Paraguay por 2-0 con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo, que a la postre pavimentaron el camino para el regreso de Chile a las citas mundialistas tras doce años.

A los 12’ apareció el formado en Colo Colo quien recibió un pase en la entrada en el área y con una excelente definición anotó el primero del ‘Equipo de Todos’. En la segunda parte, Suazo conecto un centro desde la izquierda de Jean Beausejour y de cabeza marcó el 2-0 con el que Chile volvió a adueñarse de la victoria en sueño ‘guaraní’.


.
– IMPECABLE VICTORIA RUMBO A BRASIL 2014
Esta vez Jorge Sampaoli estaba al frente de la Selección, la que debía obtener los tres puntos frente a Paraguay para seguir en la parte alta de la tabla y así seguir el firme tranco rumbo a Brasil 2014. Y los dirigidos del casildense no fallaron.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar apareció uno de los goleadores de la selección, Eduardo Vargas, quien con un  potente remate marcó el primero a los 41’ del cotejo. El segundo gol fue obra de Arturo Vidal a los 55’, en un encuentro que finalizó 2-1 a favor del combinado nacional.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi