lunes 29 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Pratto en la ‘Albiceleste’: “En la UC me encontré como jugador”

El ex delantero de la UC arribó a Argentina para sumarse a su selección y recordó su paso por el cuadro ‘cruzado’ el que le ayudó a relanzar su carrera. ‘Maguila’ además agradeció a Bauza por darle la nómina. “Llevo 3 o 4 años a buen nivel y ahora llegué a donde todos soñamos”, afirmó.

Lucas Pratto apareció como una de las grandes sorpresas en la primera nómina de Edgardo Bauza en la Selección de Argentina. El delantero arribó este lunes al país trasandino con la ilusión de poder defender a la ‘Albiceleste’ por Clasificatorias. En su llegada al aeropuerto, el jugador de Atlético Mineiro recordó su paso por la UC y aseguró que fue uno de los clubes más importantes en su carrera.

Al ser consultado por el momento en que su carrera dio un giro, el ariete afirmó que “tanto en Unión (Santa Fe) como en Católica me encontré como jugador. Tanto (Juan Antonio) Pizzi como Ricardo Gareca me enseñaron a que yo podía jugar más suelto y técnicamente ser mejor. Ahora creo que estoy en uno de mis mejores momentos, llevo 3 o 4 años a un buen nivel, lo hice en Vélez y ahora en Atlético Mineiro también”, sostuvo.

Sobre su nominación, Pratto añadió que “al no jugar en Europa cuesta un poco más. Pero ahora tuve la suerte de que hay un entrenador que me ha tocado enfrentar varias veces. Bauza miró para este lado y eso nos da la esperanza a los que jugamos en Sudamérica de que vamos a tener chances”.

Por último, el campeón con la UC en 2010 confesó que cumple uno de sus sueños al ser considerado en la ‘Albiceleste’, donde incluso sería titular en el duelo ante Uruguay debido a la lesión de Agüero. “Es la presión más linda, llegué a donde todos los jugadores del mundo soñamos llegar, más en Argentina. Lo tengo que disfrutar y aprovechar. Quiero mostrarle al ‘Patón’ que no se equivocó con la decisión de convocarme. Ya demostré en mi equipo que puedo jugar con la Selección”, cerró.

Argentina enfrentará a los ‘Charrúas’ por la séptima fecha de las Clasificatorias este jueves a las 20:30 horas y luego deberá viajar a Venezuela para jugar el martes a la ‘Vinotinto’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Pratto