lunes 29 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Tabárez sobre el rival de Uruguay: “La Argentina de Bauza no existe”

El técnico de la ‘Celeste’ habló en la previa al clásico del Río de La Plata y afirmó que su rival es una incógnita porque aún no ha jugado. “Nunca la vimos todavía y no la podemos comparar con la de Martino”, asumió el DT. En tanto, Diego Godín asegura que están más sólidos en defensa.

Este jueves Uruguay visita a Argentina por la séptima fecha de las Clasificatorias y en la ‘Celeste’ tienen claro que es un duelo clave el que se jugará en Mendoza. El técnico de los ‘Charrúas’, Óscar Washington Tabárez, alabó el nivel de su rival, pero aseguró no poder anticipar cómo jugará el elenco trasandino debido a que tiene un nuevo entrenador, Edgardo Bauza.

“La Argentina de Bauza no existe. Nunca la vimos todavía y no la podemos comparar con la de Martino. Nosotros vamos a basar la planificación táctica del partido en el conocimiento que tenemos de los futbolistas que han citado. Argentina tiene muchísimos jugadores importantes y creo que más de la mitad del equipo será el mismo que jugaba con Martino”, fue lo que pudo anticipar el ‘Maestro’ en conferencia.

“Como lo dijimos antes del primer partido con Bolivia en las Eliminatorias, en cada partido tenemos la oportunidad de conseguir los tres puntos en disputa. Nosotros tenemos una situación inmejorable en la tabla, aunque de eso no se habla mucho. Vamos primeros y si sumamos puntos esa posición se puede mantener o fortalecer”, añadió el uruguayo.

Al ser consultado por si su selección se jugaba mucho en esta fecha, Tabárez añadió que “todos los que van atrás de Uruguay se juegan más. Estamos en instancias decisivas. Si conseguimos los tres puntos vamos a ponernos fuertes con mayores posibilidades de clasificar”.

GODÍN: “OJALÁ LAS BAJAS DE ARGENTINA SEAN UNA VENTAJA”

El central del Atlético de Madrid también habló este lunes en conferencia de prensa y rescató que ve a su selección mucho mejor que en sus últimos partidos. «El equipo está mucho más sólido, las Eliminatorias hicieron eso: tenemos una mejor solidez defensiva. En la Copa América creo que fue a la inversa, los rivales se aprovecharon de los errores de la defensa”, señaló el defensor.

Sobre el rival comentó que “me imagino una Argentina más equilibrada, no sé lo que va a hacer Bauza. Argentina tiene grandes individualidades; siempre me espero lo mejor de cada rival. Jugamos de visita pero seguimos en la línea de buscar puntos, y luego contra Paraguay hacernos fuertes como local».

“Vuelve Messi y hay que tener cuidado. Hay muchos jugadores de calidad además de Messi. Di María, por ejemplo. Intentaremos reducir las calidades ofensivas que tiene Argentina”, comentó Godín, quien espera sacar ventajas de las bajas que tendrá la ‘Albiceleste’. “Ojalá sea una ventaja para nosotros, pero no pensamos en ellos, estamos pensando en nuestro trabajo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Godín » Óscar Tabárez