lunes 29 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Everton perdió con Palestino y sigue sin ganar en el Apertura

El cuadro de Viña del Mar no ha estado a la altura de la Primera División y este lunes perdió por 2-1 ante los ‘árabes’ en Sausalito, sumando tres empates y dos derrotas en las cinco fechas disputadas. Leonardo Valencia fue la gran figura y anotó los dos goles del conjunto de colonia.

El retorno de Everton a la Primera A no ha cumplido con las expectativas y este lunes perdió por 2-1 ante Palestino en Sausalito, con lo que no suma triunfos en las cinco fechas ya disputadas del Torneo de Apertura. En tanto el conjunto ‘árabe’ retoma el rumbo y se acerca a la pelea con los de arriba.

El cuadro ‘ruletero’ tenía la obligación de salir a ganar, pero se encontró con un duro rival, el cual se puso en ventaja al minuto 33 por medio de la figura del partido. El volante Leonardo Valencia fue el mejor de la cancha y aprovechó un pivoteo de Roberto Cereceda para liquidar a Eduardo Lobos.

Everton salió a jugar el segundo tiempo con la convicción de revertir el marcador, pero todo se complicó a los 51’ cuando Diego Rojas se fue expulsado. El volante cometió una fuerte infracción y se perderá el duelo ante Universidad Católica, club dueño de su pase, en la próxima fecha.

Pese a jugar con uno menos, los ‘Oro y Cielo’ consigueron empatar a los 62’ por medio de Maximiliano Ceratto, quien trasformó en gol un penal cobrado por mano de Esteban Carvajal en el área. Hasta ahí, Everton sacaba un resultado conveniente por el trámite, pero al final se derrumbó todo. A los 91’, Valencia sacó un espectacular remate que se clavó en el ángulo y liquidó a los viñamarinos.

Con este resultado, Palestino trepa a la quinta ubicación con 7 unidades y de paso hunde en el fondo del Apertura al cuadro de Héctor Tapia, que tras cinco jornadas se ubica último con 3 puntos.

Everton

1 - 2

Palestino

  • Goles: 33' y 91' Leonardo Valencia (PAL); 62' Maximiliano Ceratto
    Torneo: Apertura 2016-2017 | Fecha 5
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Matías Blázquez, Dilan Zúñiga (46' Steven Almeida), Rodrigo Echeverría, Jorge Romo (82' Diego Orellana), Diego Rojas, Maximiliano Cerato, Braian Rodríguez (63' Sebastián Varas), Nicolás Peñailillo. DT: Héctor Tapia Palestino Darío Melo; Francisco Sierralta (68' Mathías Vidangossy), Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda (82' Richard Paredes), Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Torres, Franco Mazurek, Leonardo Valencia (94' Diego Oyarzún), Leandro Benegas. DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Nicolás Córdova