martes 30 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Vidal y la ‘Roja’: «Me siento un referente de la selección chilena»

El volante del Bayern Múnich no elude su liderazgo en el bicampeón de América, por eso asume el protagonismo ante la ausencia de Claudio Bravo. Además, el ‘Rey Arturo’ descartó competir con Alexis Sánchez y manifestó que no mira en menos a Paraguay, al que consideró un rival difícil.

La ausencia de Claudio Bravo, capitán de la selección chilena, por problemas personales ha sido uno de los temas que se ha robado la atención en la previa del duelo de este jueves 01/09 ante Paraguay. Y uno de los líderes de la ‘Roja’ es Arturo Vidal, quien respaldó al portero del Manchester City y sostuvo que están capacitados para reemplazar al oriundo de Viluco.

“Conversé con Claudio Bravo y me contó que también habló con el cuerpo técnico sobre las razones, que él no más sabe, por las que no vino. Él es súper importante para nosotros. El líder. Pero si él se siente mejor con esta decisión, hay que respetarlo. Si no está acá, es por algo”, dijo.

El ‘Rey Arturo’ añadió en la conferencia de prensa tras la práctica matinal de Chile que “esperamos que en octubre Claudio Bravo pueda estar con nosotros. Le mandamos toda la fuerza a Claudio. Pero ahora debemos concentrarnos en los que están acá y con los que buscaremos sacar esto adelante”.

Vidal indicó también que “soy uno de los referentes. Creo que llevo mucho tiempo. Hemos ganado muchas cosas, tengo experiencia en mi equipo y por eso me siento un referente. Esperamos seguir consiguiendo cosas. Acá hay muchos jugadores referentes. Por eso, si no está Claudio Bravo somos varios que podemos ir ayudando a los jugadores con menos experiencia”.

El jugador del Bayern sostuvo que no le quita el sueño portar la jineta en el ‘Equipo de Todos’: “Nunca he sido capitán en los equipos que he estado, pero siempre me he sentido importante. Si no está Claudio, el capitán es Gary. Ese es un tema que no se hable mucho. Yo me enfoco en apoyar a los compañeros dentro de la cancha”, explicó.

Sobre la lucha entre Toselli, Pinto y Garcés para ser el portero titular, el formado en Colo Colo sentenció que “el arco no es un punto débil el arco con la ausencia de Bravo. Sabemos que Claudio está entre los tres mejores del mundo. Pero acá el fuerte es el grupo, los que juegan suben su nivel. Al que le toque jugar lo hará igual o mejor de bien que Claudio. Estamos muy confiados”.

LA LUCHA CON ALEXIS
“No existe lucha de egos con Alexis Sánchez. Los dos somos muy competitivos, los dos queremos ser los mejores, pero sanamente. Los dos competimos en Europa y queremos dejar bien parado el nombre de Chile. Aparte jugamos en distintas posiciones”.

CON LA ‘ALBIRROJA’ EN LA MIRA
“Paraguay siempre es difícil, por la cancha, por la gente, por su forma de jugar. Con un técnico nuevo y la necesidad de sacar los puntos, serán más difíciles. Será un partido muy difícil. Nosotros recién hoy miraremos la forma de jugar de ellos y los jugadores que tienen. De todas formas, tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer. Los que vienen son partidos muy importantes, creo que podemos dar un gran paso si sacamos los seis puntos”.

NO MIRA EN MENOS A LOS RIVALES
“No creo que esta Selección sea agrandada, si no que lo demuestra con su forma de jugar. Nosotros eso lo queremos demostrar sanamente y no agrandados. A Paraguay vamos a ir a buscar los tres puntos, ya que queremos demostrar que este equipo tiene mucha hambre de seguir consiguiendo cosas. Las dos Copas América son muy importantes, pero el sueño es ganar algo a nivel mundial y pienso que esto está muy cerca”.

NO SE SENTIRÁ LA AUSENCIA DE DÍAZ
“El que no esté Marcelo Díaz tampoco nos hará cambiar la forma de juego. Nosotros jugamos siempre igual. Lo hemos demostrado. En la última Copa América no estaba Marcelo ni yo y se le ganó a Colombia. Acá todos los compañeros están igual de capacitados para hacerlo igual de bien”.

DOLOR POR LAS CRÍTICAS
“Lo más difícil es aguantar a la gente que habla de más, la gente que critica sin saber los esfuerzos que uno hace por estar en la Selección. Dentro del plantel estamos confiados en nuestras capacidades y afortunadamente con el cambio de técnico no tuvimos problemas”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal