martes 30 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Millar: «Chile tiene un prestigio y hay que estar a la altura»

El 'Chino' está feliz por volver a la 'Roja', asegurando que el rendimiento durante los últimos partidos con Morelia le permitió ser nominado por Pizzi. "Seduce saber que habrá un puesto disponible entre lo volantes", sostuvo el ex Colo Colo ante la ausencia de Marcelo Díaz.

Una de las grandes sorpresas en la nómina de Juan Antonio Pizzi para los partidos ante Paraguay y Bolivia fue el volante Rodrigo Millar. El ‘Chino’ se mostró feliz por volver a ser convocado a la ‘Roja’, por lo que espera estar a la altura de lo que requiere la Selección para volver a ser considerado.

«Me pone feliz estar de vuelta, espero aprovechar la esta oportunidad. Seguramente a muchos les sorprende que este aquí, pero el trabajo es el que permitió volver. Ojalá salga todo como espero, porque la Selección tiene un prestigio y el que venga debe estar a la altura», fueron las primeras palabras del surgido en Huachipato.

Millar_Conferencia_Chile_PS«La mayoría de entrenadores cuando llegan a una Selección tiene una base de jugadores a los que siguen. Me imagino que, desde que llegó Pizzi, en algún momento le pasó por la cabeza que podía estar acá. Trataré de aprovechar esta oportunidad y estar en las futuras nóminas», complementó el volante que milita en Morelia.

Sobre los motivos por los que Pizzi optó por él, y lo que puede aportar a la ‘Roja’, Millar aseguró que «estoy acá es porque el cuerpo técnico cree que puedo ser alternativa. Obviamente la experiencia es factor, tengo 34 años, llevo harto jugando y me ha tocado estar en la Selección, así que sé cómo es esto. Juego de mixto y en el mediocampo trataré de aportar en lo que se necesite».

Con la lesión de Marcelo Díaz, crece la opción que Rodrigo Millar sume minutos en las Clasificatorias, algo que el mismo volante tiene presente. «Seduce saber que habrá un puesto disponible entre lo volantes, que saldrá desde lo que no venimos siempre o que no juegan siempre. En los entrenamientos nos ganaremos ese puesto», explicó el ex Colo Colo.

¿CHILE ESTÁ ENTRE LOS MEJORES MUNDO?
«Sí, me parece que es una de las mejores selecciones del mundo. Sobre todo por lo que han demostrado. Ganar dos Copas América no es fácil y mantener el rendimiento en un tiempo tan prolongado tampoco es sencillo. Sin duda está entre las mejores selecciones del mundo».

¿ESPERABA LA NOMINACIÓN?
«Después de tanto tiempo, y una lesión prolongada que tuve el semestre pasado, se hace difícil. También soy realista, esta Selección tiene jugadores de primer nivel y es complicado estar nominado. La ilusión, aunque cada vez sea menos, siempre va a estar mientras me sienta competitivo».

MOMENTO DE CHARLES ARÁNGUIZ
» A ‘Charlie’ se le ha visto bien. Se ve que se está recuperando y está con confianza. Es uno de los pilares de esta Selección así que es bueno que recupere su nivel».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Millar