jueves 08 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Borghi y su análisis de la ‘Roja’: «Chile está mal acostumbrado»

El 'Bichi' asegura que uno de los problemas que tiene el 'Equipo de Todos' es creer que va a ganar todos los partidos por cuatro o cinco goles, situación que no se puede dar siempre. Por otro lado, el ex adiestrador de Colo Colo confía que los de Juan Antonio Pizzi clasificarán al Mundial.

Dos días han transcurrido luego del empate sin goles ante Bolivia por las Clasificactorias a Rusia 2018 y todavía el análisis del rendimiento que tuvo la selección chilena es tema. Uno que se refirió al momento que vive el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi fue el ex técnico de la ‘Roja’, Claudio Borghi.

«Chile está mal acostumbrado. Cree que va a ganar todos los partidos por cuatro o cinco goles y si bien tiene capacidades, eso no puede pasar siempre», aseguró el ‘Bichi’ en conversación con radio Güemes de Argentina.

«Ante Paraguay, Chile tuvo 12 minutos horripilantes y ahí recibió dos goles. Después mejoró, pero remontar con un equipo paraguayo es muy complejo. Luego contra Bolivia el equipo tuvo 15 minutos de un nivel extraordinario. El problema es que si en ese rato no haces la diferencia se complica mucho, porque no puedes sostener ese ritmo durante todo el partido», analizó el argentino.

También se refirió a Arturo Vidal por las frases y actitudes previo a los partidos de la ‘Roja’, indicando que es «un problema formativo, de hace tiempo y que no es de un día para otro. Hay un dicho chileno que indica que una rama de parra es muy difícil de enderezar, por más que la ates todos los días. La humildad no se consigue, se trabaja, ser hereda de la familia, pero con estos ‘pibes’ que ganan tanto dinero, es difícil manejarlo».

Finalmente, Borghi aseguró que el ‘Equipo de Todos’ tiene «muchas posibilidades de ir al Mundial», a pesar de ubicarse en el séptimo lugar de las Clasificatorias tras ocho fechas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi