sábado 10 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobre a la baja: Ñublense se hizo fuerte de local y derrotó a Cobreloa

Los 'Diablos Rojos' fueron más efectivos ante los naranjas y con dos anotaciones de Lucas Triviño lograron dejar los tres puntos en el Nelson Oyarzún por la sexta fecha de la Primera B. Los 'loínos' siguen sin ganar en el ascenso y sumaron su tercera derrota en el torneo.

Las cosas no mejoran para Cobreloa. Luego de despedir a Carlos Rojas por malos resultados, el conjunto que dirige César Bravo no logra encontrar respuestas en la cancha y en su visita al Nelson Oyarzún de Chillán, terminaron inclinándose por 2-0 en la sexta fecha de la Primera B.

En el comienzo del partido fue el cuadro de la Segunda Región el que se mostró activo y buscando los espacios para intentar abrir la cuenta y encontrar la tranquilidad que no han tenido a lo largo de la presente temporada. Sin embargo, en la opción más clara que se generaron, Sebastián Contreras estuvo soberbio para evitar la anotación de la visita.

Los minutos avanzaban y los ‘Zorros’ no lograban plasmar su buen juego en el marcador, situación que les terminó por pasar la cuenta. Eduardo Vilches se fue en solitario por derecha, sacó un centro y Lucas Triviño (55′) logró abrir el marcador para desatar la alegría de las 2.695 personas que llegaron hasta el Nelson Oyarzún.

Cobreloa intentaba encontrar el empate, pero no podía generar los espacios para complicar al equipo de Pablo Abraham. Fue a los 65′ cuando nuevamente Triviño apareció en el área y volvió a mandar el balón al fondo de las redes, decretando el 2-0 final en la Octava Región.

El triunfo le viene bien a Ñublense, pues sumó 8 puntos tras 6 jornadas de la Primera B, con lo cual sube posiciones y se acerca al líder Santiago Morning (13). Por otro lado, los ‘loínos’ se quedan con 2 puntos en cinco partidos jugados -tuvieron libre la tercera fecha- y junto a Valdivia son los colistas del torneo.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias