martes 13 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Vidal: «Alexis y yo queremos ser los mejores, es una lucha sana»

El volante salió al paso de las versiones que indican que existe una lucha de egos con Sánchez en la ‘Roja’. El ‘Rey’ dijo también que el camarín de la Selección no es problemático, que no existen dudas con Pizzi y que mantendrá su discurso recordando el bicampeonato de América.

Arturo Vidal es, sin dudas, uno de los referentes futbolísticos de la exitosa generación de la ‘Roja’. Los dos títulos a nivel continental tienen a la selección chilena viviendo su mejor momento histórico. Sin embargo, la pobre cosecha en la última doble fecha eliminatoria reabrió las dudas en el elenco de Juan Antonio Pizzi, donde incluso se especuló con una lucha de liderazgos entre el volante del Bayern y Alexis Sánchez.

Por eso, el ‘Rey Arturo indicó en El Mercurio que “son cosas que se inventan y la gente engancha. Es verdad que los dos queremos ser los mejores, no solo en la Selección, sino que en nuestro equipo, y queremos dejar bien parado el nombre de Chile en el extranjero. Es bueno, es competencia sana”.

El formado en Colo Colo añadió que “los dos somos de edades parecidas, siempre hemos luchado y cada vez hemos ido mejorando. Lo que hemos hecho con Alexis es muy importante no solo para los jugadores de la Selección, sino para los más chicos; abrimos puertas para que puedan progresar y ayudar a ganar cosas importantes. Hay que tener nuestra mentalidad ganadora».

Vidal indicó también que “se hablan muchas tonteras sobre el camarín de la Selección, pareciera que solo buscan separar al grupo. Estamos más unidos que nunca, y cuando lleguen los resultados, que ahora no fueron buenos, más se va a unir el grupo para sacar esto adelante y clasificar al Mundial».

El ex Juventus sostuvo además que “la amistad, la confianza y el apoyo que tengo del cuerpo técnico de Pizzi es realmente increíble. Me siento súper agradecido de ellos, y del equipo. En la Selección no somos un equipo, somos una familia. Y lo del camarín rebelde me da risa. Si estuvieran ahí y vieran el compromiso de todos los que estamos ahí, que dejamos nuestros equipos y nuestras familias lejos y damos la vida por la Selección. Si estuvieran ahí, no dirían tantas tonteras».

En tanto, respecto a su cuestionado discurso de reiterar que Chile fue bicampeón de América, lo que le ha valido que lo califiquen de soberbio, no es tema para el  oriundo de San Joaquín, quien no ve nada de malo en mantener esos dichos.

“No hay que olvidarse, para mí es bueno, no sé si a los demás les gustará o no. Me siento orgulloso de lo que hemos hecho, de los dos títulos ¿Por qué lo tengo que olvidar? Por uno o dos resultados no se olvida, se mantiene. Lo más lindo es cuando las cosas andan mal y tratar de acordarse de eso y de que podemos ganarle a cualquier equipo ¿Vargas y Sánchez piensan distinto? Cada uno tiene su pensamiento, están en su derecho. Me siento arriba, no solo me quedo con las dos copas, quiero seguir ganando cosas con Chile y mi equipo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal