martes 13 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Una ‘maravilla’: Alexis le dio el empate a Arsenal ante el PSG

El chileno fue el gran protagonista del trabajado empate 1-1 conseguido por el cuadro londinense en París, logrando sobreponerse a un tempranero gol de Cavani, quien abrió el marcador a los 42 segundos. Así, los ingleses quedaron en buen pie en el grupo A de la Champions.

Una vez más Alexis Sánchez se vistió de héroe en el Arsenal. El ‘Niño Maravilla’ tuvo su premio al darle el empate 1-1 a la escuadra de Arsene Wenger en su visita al París Saint-Germain de Unai Emery, en uno de los partido que abrió los fuegos en el grupo A de la Champions League 2016-2017.PSG vs Arsenal3

El partido prometió desde el pitazo inicial. Apenas corrían los 42 segundos de juego cuando una contra letal de los locales por la banda derecha, por parte de Serge Aurier y Ángel Di María, permitió a Edinson Cavani abrir tempranamente el marcador, mediante un cabezazo que logró batir al portero David Ospina.

Por su parte, los ‘gunners’ se vieron desdibujados tras el 1-0, por lo que intentaron imperiosamente igualar las cifras, con un Sánchez que arrancó como ‘9’, pero que constantemente se tenía que retrasar para entrar en juego.El ‘gol de camarín’ de los parisinos fue un importante envión anímico para ellos, pues los dueños de casa no pasan por un buen momento en la Ligue 1, donde venían de una derrota ante el Mónaco y un empate frente al Saint-Etienne.

Pese a que los dirigidos por Arsène Wenger intentaron emparejar el marcador, se mostraron bastante erráticos durante la primera mitad, mientras que los parisinos esperaban aquellos errores para desequilibrar. Cavani se perdió dos goles de forma increíble y se mantuvo el 1-0 hasta el descanso.

ALEXIS SE ROBÓ LOS APLAUSOS

PSG vs Arsenal5 - Alexis SánchezEn el segundo tiempo, en tanto, se vio otra intensidad en el cuadro ‘cañonero’, con un mayor protagonismo de Chamberlain e Iwobi, que buscaban frecuentemente al ‘Niño Maravilla’.

Eso sí, el conjunto londinense no lograba romper el sólido cerco defensivo impuesto por los de Unai Emery, que luego intentaron liquidar el cotejo, pero se encontraron con un Ospina que impidió en varias ocasiones el 2-0. Luego, el ingreso de Olivier Giroud y la salida de Chamberlain le permitieron al chileno retornar a su posición, lo que sería clave en el partido.

Corría el minuto 77′, y tras de una jugada entre Sánchez e Iwobi, el portero Areola dejó un rebote, lo cual fue aprovechado por el jugador formado en Cobreloa para rematar un feroz zapatazo en el área, y decretar el empate para los ingleses, marcador que terminaría siendo definitivo, pues los locales no pudieron reponerse y ambos elencos repartieron puntos.

Así, tanto el París Saint-Germain como Arsenal sumaron un punto en el inicio de la Champions League, con lo cual comparten posiciones con el Basilea (Suiza) y Ludogorets (Bulgaria), quienes también igualaron por un gol este martes. Ahora, los ‘gunners’ tendrán que recibir al ex equipo de Marcelo Díaz en Londres, en busca del liderato del grupo A.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias