miércoles 14 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Nunca dije no estar preparado para la exigencia de la ‘U'»

El ariete chileno del Botafogo, Gustavo Canales, desmintió que su salida de Universidad de Chile haya sido por sus problemas físicos, si no que se debió a una necesidad de cambiar de aires. Además, el atacante confesó que su deseo es retirarse del fútbol en Unión Española.

Este año Gustavo Canales dejó Universidad de Chile y partió a Botafogo en busca de una nueva oportunidad en el fútbol, donde parecía más cerca del retiro por sus constantes lesiones. Y esos problemas físicos fueron la explicación del cuadro azul para explicar la partida del argentino nacionalizado chileno.

Sin embargo, el oriundo de General Roca confesó a El Mercurio que «se informó mal. No pasó así. Yo nunca dije que no estaba preparado para la exigencia de la ‘U’. Lo que pasó fue que estuve todo el semestre con un problema que no se me pudo solucionar y fue un desgaste mental grande. Me sentí siempre muy apuntado y prefería dar una paso al costado, allanarle el camino al club. Lo único que busqué fue el bien para la ‘U’ y para mí. En ningún momento dije que no estaba preparado o que estaba para retirarme».

El ariete agregó que «tal vez había gente a la que le convenía que yo me hubiese retirado. Consideré que necesitaba un cambio. La gente de Botafogo siempre estuvo interesada en mí y cuando supieron de la rescisión de mi contrato, me llamaron, plantearon una propuesta, se interiorizaron bien de qué tenía en el pie y me dijeron que lo podían recuperar. Me convencieron de eso y, de hecho, lo recuperaron».

En tanto, otro club con el que se siente muy identificado el ’19’ es la Unión Española, elenco al que planea regresar prontamente para colgar los botines, aunque eso se concretará una vez que logre brillar en el fútbol brasileño.

«Tras salir de la ‘U’ estaba muy entusiasmado con la idea de volver a Unión, pero necesitaba descansar la cabeza y este desafío me trajo a una ciudad muy linda. Tengo un compromiso con Botafogo por lo que han hecho por mí y espero devolverlo con goles. Una vez que lo haga, me voy a volver a jugar a Unión Española, que es lo que más quiero», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales