miércoles 14 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

FIFA confirma que le abrió a Chile nuevo procedimiento disciplinario

Los reclamos de Bolivia surtieron efecto. Los 'altiplánicos' se quejaron por los cantos xenófobos en el último partido eliminatorio que disputaron ante la 'Roja' en el Monumental, por eso en el ente rector investigarán la denuncia y podría haber una nueva sanción para Chile.

La selección chilena una vez más está bajo la mira. El comportamiento de parte del público de la ‘Roja’ podría traer una nueva sanción, puesto que la FIFA acogió la denuncia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) e inició un nuevo procedimiento disciplinario en contra del combinado nacional.

Los ‘altiplánicos’ se quejaron por los cantos xenófobos de parte del público que asistió al duelo eliminatorio jugado en el Monumental, incluso el Presidente boliviano, Evo Morales, fue el gestor del reclamo. Y desde el ente rector del fútbol mundial confesaron que ya investigan los hechos.

«Podemos confirmar que los procedimientos disciplinarios se han abierto en contra de la Federación de Chile por los incidentes durante el partido jugado el 6 de septiembre entre el equipo representante de Chile y Bolivia», dijo un vocero del departamento de prensa de la FIFA a Canal 13.

Por eso, Chile podría recibir un nuevo castigo, ya que la escuadra de Juan Antonio Pizzi debió jugar la octava fecha del camino a Rusia 2018 en el reducto de Colo Colo, esto ante la sanción que afecta al Estadio Nacional por los mismos cantos discriminatorios ocurridos en el choque de marzo ante Argentina.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Juan Antonio Pizzi