miércoles 14 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Agüero lideró cómoda victoria del City que contó con un sólido Bravo

El 'Kun' se anotó con un triplete en el 4-0 sobre el Borussia Monchengladbach por la primera fecha de la Champions League. Los 'citizens' dominaron el encuentro de principio a fin, mientras que el capitán de la selección chilena respondió de gran manera cuando fue exigido.

Claudio Bravo comenzó con el pie derecho su participación en la Champions League con el Manchester City. El oriundo de Viluco fue titular y cumplió una buena actuación en la victoria por 4-0 sobre el Borussia Monchengaldbah, en un duelo que también le sirvió al ‘1’ para sepultar las dudas que dejó su debut ante el United.

Luego de la postergación del partido por la tormenta que afectó a Manchester el martes 13/09, finalmente hoy se disputó el duelo correspondiente a la primera fecha del grupo C. Y los pupilos de Pep arrancaron marcando diferencias tempranamente, puesto que a los 9’ Sergio Agüero puso la apertura de la cuenta tras culminar una notable jugada colectiva.

Claudio_Bravo_sacando_ManchesterCity_Champions_2016

A partir de ahí el dominio de los ‘citizens’ fue total. El conjunto germano se dedicó a corretear detrás del balón y a esperar en campo propio, esto ante la posesión, rapidez y verticalidad que le imprimió al juego el conjunto local. A los 28’ Ilkay Gundogan cayó en el área visitante y el juez sancionó penal. El ‘Kun’ se paró frente al balón y con un certero disparo anotó el 2-0 y su segundo tanto personal.

NOTABLE SALVADA DE BRAVO

El portero chileno del ‘Man-City’ tuvo como gran exigencia en el encuentro el disparo rasante de Lars Stindl a los 42’, pero el formado en Colo Colo mostró toda su concentración y experiencia, ya que voló hacia su izquierda y con un salvador manotazo mandó el balón al tiro de esquina.

Además, el ex Barcelona una vez más se mostró como el gran soporte defensivo del elenco de Guardiola, puesto que sus compañeros habitualmente lo buscaron y el capitán de la ‘Roja’ jugó siempre atinadamente con los pies, lo que ayudó a generar una limpia salida para los ingleses.

El complemento mantuvo la tendencia de juego, con un Claudio Bravo sin pasar gran peligro y jugando más que nada como un líbero, esto mientras el Manchester City controlaba las acciones ante un ‘Gladbach’ que pareció no tener las armas para contrarrestar el dominio de los ‘skyblues’.

Y Agüero completó su hat-trick con un golazo a los 77′, donde se dio el tiempo hasta de eludir al arquero Sommer. Luego Kelechi Iheanacho puso el 4-0 a los 90′.  Con este triunfo, el Manchester City sumó sus primeros tres puntos en el grupo C y quedó en la segunda plaza de esta zona, pues el Barcelona tiene mejor diferencia de goles tras apabullar al Celtic por 7-0. En la próxima jornada, el elenco inglés visitará a los escoceses el 28 de septiembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola