jueves 15 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

‘Locos’ de alegría: U. Española goleó a O’ Higgins por Copa Chile

Por la ida de los octavos de final, los 'hispanos' golearon 4-0 al 'Capo d Provincia' en Santa Laura. El conjunto del 'Loco' Palermo dejó atrás la magra imagen tras el 3-0 que sufrió ante Audax por el Apertura, y se apunta para ser uno de los clasificados a la siguiente ronda.

Unión Española derrotó con claridad por 4-0 en un entretenido partido a O’ Higgins por los octavos de final de la Copa Chile. El equipo que conduce Martín Palermo contó con las grandes actuaciones de Carlos Salom -figura del partido-, Diego Churín y César Pinares para tomar una buena ventaja de cara a los cuartos de final.

El comienzo fue todo de O’ Higgins. Con la buena actuación del lateral Gonzalo Barriga, que pudo haber anotado mediante un cabezazo a los 14′ y 17′. El equipo de Cristián Arán se veía mejor parado en Santa Laura, pero como todo buen goleador, Carlos Salom apareció cuando más se le necesitaba y los 24′ abrió la cuenta para Unión Española.

Los rancagüinos, a pesar del gol, no bajaron los brazos y siguieron atacando. Gastón Lezcano probó desde fuera del área a los 26′, y Diego Sánchez mandó al córner. Pero a los 30′ Unión Española aprovechó un muy buen centro de César Pinares que Diego Churín conectó con un letal cabezazo para irse al descanso con la ventaja 2-0.

En la segunda etapa la visita nunca logró reaccionar, y fue el local el que dispuso de las mejores ocasiones para liquidar el partido. El ‘Capo’, en su afán de buscar el descuento, dejó espacios y tras un balón largo de Diego Sánchez, pivoteado por José Luis Sierra, le quedó a Salom (79′) que se sacó de encima a Miguel Pinto y puso el 3-0.

Ya en los descuentos, y cuando parecía que no habría más goles en Independencia, Óscar Hernández (90′) anotó el cuarto de la goleada con un tiro libre al más puro estilo de Cristiano Ronaldo. Noche redonda para los pupilos de Martín Palermo que acarician la clasificación a cuartos de final.

Publicado en: Noticias