miércoles 19 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Nery Veloso: «No entiendo mi suplencia en Huachipato»

Relegado por Mario Salas en el elenco 'acerero', el portero expresó que seguirá luchando para recuperar la titularidad. Además, el meta sostuvo que espera ser una alternativa para la 'Roja' en el Mundial 2018 y agregó que "no me gustaría volver a Colo Colo ni la 'U'".

Por Bastián Cifuentes.

Huachipato no la pasa bien. Penúltimo en el Clausura y colista en la tabla general, el cuadro ‘acerero’ tiene comprometida su permanencia en la Primera A. En ese panorama adverso, Nery Veloso aparece aún más complicado. El meta perdió su puesto tras la goleada por 5-3 contra Colo Colo.

El portero fue relegado a la banca por Mario Salas luego de esa tarde del 2 de febrero. Esta decisión del ex seleccionador de la Sub, lejos de desanimarlo, tiene al portero con la confianza de revertirla con su esfuerzo en las prácticas.

«Tenemos grandes jugadores, pero no se nos han dado las cosas. Se está trabajando muy bien porque el entrenador es de gran calidad y está haciendo bien su trabajo. Estamos mostrando otro juego y eso se puede notar en la forma de atacar que tenemos ahora. Estamos haciendo bien las cosas, pero recalco que no se nos han dado las cosas», indicó a Prensafútbol el guardameta.

Veloso agregó que «nosotros estamos mentalizados en ganar todos los partidos, porque serán todas unas finales. Yo tengo la convicción que, aunque no esté jugando estos partidos, nos ayudarán a salvarnos de todo. Aunque Mario Salas no me esté haciendo jugar, yo creo en su trabajo. Mi suplencia no la entiendo, pero sigo trabajando día a día de la mejor manera, ya que es un excelente entrenador».

Sobre su presente, el portero de 26 años indicó que «las cosas nunca me han salido fáciles en la vida, todo siempre me ha sido difícil. Yo creo que no estar jugando me ha servido como una motivación extra para seguir luchando. He aprendido mucho en el último tiempo estando fuera de la titularidad, y eso lo valoro bastante. Debo seguir mejorando y espero aportarlo en muchos triunfos a Huachipato».

VELOSO NO PIENSA EN REVANCHAS EN COLO COLO O LA ‘U’

Nery Veloso fue parte de la selección chilena Sub 20 que logró el tercer lugar en la Copa del Mundo de Canadá 2007. Por eso, el arquero se ilusiona con volver a la ‘Roja’. Y su foco apunta a Rusia 2018, donde el ‘Gato’ confía en ser una alternativa en la ‘Roja’.

«Mi sueño es volver a la Selección. Estando en un buen nivel y con mi equipo en una mejor etapa podría ser una alternativa a futuro. Yo vivo el día a día y espero ser una alternativa para el próximo Mundial», apuntó el meta, quien dice no tener una espina clavada por no haber tenido continuidad en sus pasos por Colo Colo y Universidad de Chile.

«Mi equipo es un club grande. No me gustaría volver ni a Colo Colo ni a la ‘U’, ya que me gustaría salir de acá e irme a jugar afuera. Con haber jugado la Copa Libertadores y ganar el campeonato con Huachipato no me dan ganas de volver a estar en un grande de Chile. Este club tiene todo para ser un grande de acá, porque es un club serio y con infraestructura, lo que para mí lo hacen ser un grande», sentenció.

Publicado en: Entrevistas