viernes 16 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Alexis sin DT? Wenger está cerca de dejar Arsenal tras 20 años

El técnico francés -que llegó a los 'Gunners' en 1996- terminaría su ciclo al mando de los londinenses, pues su contrato finaliza en 2017, y los medios locales aseguran que en el club no existe interés en renovar su vínculo, pues están en busca de 'ideas nuevas', e incluso hay candidatos para reemplazarlo.

Se acerca el fin de una era. Es que luego de dos décadas al mando del Arsenal, su director técnico, Arsène Wenger, diría adiós al cuadro de Alexis Sánchez, tras la creciente presión de la hinchada del conjunto londinense, la cual considera que se terminó su ciclo en el club, pese a ser uno de los entrenadores más exitosos en su historia.

Dentro de su brillante palmarés, ha logrado 15 títulos al mando de los ‘Gunners’, donde destacan tres Premier League y seis FA Cup. Además, el francés lideró el histórico plantel que se coronó campeón invicto de la liga inglesa de la temporada 2003-04, donde destacaban ‘astros’ como Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Robert Pirès, entre otros. Como si eso fuera poco, también alcanzó su única final de Champions League en 2006, donde su equipo se inclinó ante el Barcelona de Frank Rijkaard.

Sin embargo, luego de 12 años sin poder ganar el máximo torneo de dicho país, además de no poder destacar a nivel internacional en las últimas temporadas, los medios locales ya hablan de su posible partida. El diario ‘Daily Star’ aseguró este viernes que en el elenco ‘cañonero’ no hay interés en renovar el contrato de ‘Arsenio’ -el cual finaliza en junio de 2017-, pues están en busca de ‘ideas nuevas’ de cara al futuro.

Como si eso fuera poco, también asoman los posibles candidatos para sucederlo a partir de la próxima temporada. Entre ellos se encuentra el actual estratega del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, y el inglés Eddie Howe, que actualmente se encuentra a cargo del Bournemouth, que también disputa la Premier.

Así, el ‘Niño Maravilla’ -quien sí se encuentra negociando una posible renovación- diría adiós al reconocido DT que lo convenció en Brasil 2014 para recalar en el ‘grande’ inglés, y podría ser testigo de una completa renovación en Arsenal, que busca por fin volver a la gloria, tanto a nivel local como continental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger