miércoles 19 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Cristián Muñoz se ilusiona con el inicio de la U. de Conce

Con 36 años a cuestas y con el retiro aún lejos, el portero de Universidad de Concepción, apuesta por el buen comienzo del 'Campanil' pese a la derrota con Palestino. Además, mira de cerca la actualidad de los arqueros chilenos y de la opciones de la 'Roja' en el Mundial.

Por Carlos Figueroa Núñez.

Cristian Muñoz llegó a inicios del 2013 a Universidad de Concepción y logró el ascenso a mediados de ese año a la Primera División. En el último torneo terminaron duodécimos y pese a la derrota ante Palestino en el último partido, han tenido un buen inicio en el Clausura. Sumaron tres triunfos consecutivos y metiéndose en la parte alta de la tabla.

En ese sentido, el meta argentino está tranquilo con el inicio de campeonato, sobre todo porque han mantenido al plantel y la forma de jugar. En el ‘Campanil’ se ilusionan con alcanzar posiciones de copas internacionales y así lo dejó en claro el arquero trasandino a Prensafútbol.

– ¿Por qué perdieron el último partido ante Palestino?

Sabíamos que era un partido difícil, contra un rival que siempre es complicado, que se arma muy bien atrás y que no te deja espacios. No hicimos un gran partido, como los que veníamos haciendo. Lo mejor hubiese sido el empate por todo lo que habíamos hecho a lo largo de los 90 minutos.

– Universidad de Concepción ha ganado tres de sus cuatro encuentros en el Clausura, ¿A qué se debe este buen inicio de torneo?

La base del primer torneo la tenemos, prácticamente somos los mismos. La idea del equipo es mostrar lo mismo que en el primer torneo y obviamente mejorarlo. Eso ha hecho que podamos hacer buenos partidos y sumar contra rivales difíciles. Eso indica el buen comienzo de torneo. Es recién el comienzo, así que todavía queda mucho por delante.

– ¿Qué razones hay para explicar la gran mejoría del equipo respecto al torneo pasado?

Hicimos un buen torneo el año pasado, veníamos de ascender, por lo que nuestro primer torneo siento que lo hicimos bien, aunque teníamos aspiraciones de entrar a la liguilla. Al término nos quedamos un poquito, el último tercio del torneo, donde nos costó sumar de a tres, y eso nos alejó de la liguilla. En lo que respecta al funcionamiento, hemos terminado muy satisfechos de lo que ha mostrado el equipo. Si bien siempre por delante hay que ir mejorando y crecer, lo hecho a lo largo de ese torneo fue bueno.

– El único refuerzo que tuvo U. de Concepción fue Leonardo Monje, ¿Considera que fue suficiente?

La verdad es que tenemos un buen plantel, muy equilibrado. Con la llegada de ‘Leo’ nos da un plus de calidad, es un jugador peligroso en la parte ofensiva, así que nos ha venido muy bien su llegada. Muy contento porque se ha podido mantener la mayoría del plantel, así que con las pilas puestas para hacer un buen torneo.

«CHILE PUEDE HACER UN GRAN MUNDIAL»

Chile se ha convertido en un gran tema para Cristian Muñoz. El portero obtuvo la nacionalidad el 2012, luego de jugar 7 años en el país y, según asegura, «no fue para jugar por la ‘Roja'». Sin embargo, el seguimiento que hace del ‘Equipo de Todos’ lo lleva a tener una opinión fundada sobre el equipo de Jorge Sampaoli y también sobre los porteros que juegan en el arco nacional.

– ¿Qué opina sobre los arqueros de Chile, hay recambio?

Creo que hay buenos arqueros, con buena proyección, buen futuro. El más destacado es Cristopher Toselli, con lo que viene mostrando en Universidad Católica, con rendimientos muy parejos, mucha continuidad se ve que cada día mejora mucho más en su juego, y eso lo va a llevar a estar constantemente citado a la Selección. Johnny Herrera también es muy destacado, mantiene un nivel muy regular. Y ni hablar de Claudio Bravo, jugando en una de las mejores ligas del mundo y manteniéndose y superándose día tras día. Es un arquero que te demuestra seguridad.

– Respecto a la Selección, ¿Cómo ves a Chile de cara al Mundial?

Chile ha ido creciendo notablemente. Cuenta con una gran camada de jugadores que están en un excelente nivel, jugando en equipos muy importantes de Europa y la verdad es que están en un gran momento. Lo demostraron en las Clasificatorias con un gran juego, un gran nivel. Si bien les ha tocado un grupo muy difícil, con equipos que también tienen historia, en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Si Chile puede mantener este buen nivel que mostró en Eliminatorias y en partidos amistosos, pueden hacer un gran Mundial.

Publicado en: Entrevistas