martes 20 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Gary en problemas: Informe reveló duros insultos a Pitana

El árbitro argentino acusó al seleccionado chileno por utilizar un lenguaje 'ofensivo y grosero' contra su nacionalidad, durante el encuentro frente a Paraguay en Asunción, donde el 'Pitbull' -que se desempeñaba como capitán- fue expulsado, y arriesga hasta cinco fechas de suspensión.

A casi tres semanas de la fatídica noche de la Selección Chilena en Asunción -donde cayó por 2-1 frente a su símil de Paraguay-, se dio a conocer el informe del árbitro del encuentro, Néstor Pitana, lo cual perjudicaría al defensa de la ‘Roja’, Gary Medel, quien vio la tarjeta roja tras insultar al argentino.

En el registro revelado al diario El Mercurio por el secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Wigberto Duarte, el réferi fue tajante con el actuar del ‘Pitbull’, quien reemplazó a Claudio Bravo como el capitán del ‘Equipo de Todos’, y acusó un ataque verbal del chileno contra su nacionalidad.

«A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘Argentinos hijos de mil putas'», explicó Pitana en el informe.

A raíz de este incidente, el volante del Inter de Milán arriesga hasta cinco fechas de suspensión, pues además de los cuatro partidos que arriesga por el ‘encontrón’ que tuvo con el juez del partido, se suma la fecha adicional por acumulación de tarjetas amarillas, ya que el chileno ya había sido amonestado.

Así, se viene un duro panorama para la ANFP, que esta semana conocerá la sanción que recibirá el seleccionado nacional, además de la sanción que puede recibir nuestro país, tras los cánticos de la hinchada contra la selección de Bolivia, en la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel