miércoles 19 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

El mejor de la B: Cris Martínez se ilusiona con ir a un grande

El crack paraguayo de San Luis confesó sus duros inicios en Chile, donde la ayuda de Manuel Neira y Humberto Cruz lo rescataron. Además, alabó a Miguel Ponce y expresó sus ganas de dar un salto en su carrera: "Espero llegar lo más alto, no tengo techo", dijo.

Por Héctor Pérez.

Finalizó la temporada como el goleador de la Primera B con 12 tantos, figura del Apertura y factor decisivo en el éxito del campeón San Luis. Pero Cris Martínez es ambicioso y va por más. Sabe de sus grandes condiciones, que sumadas al esfuerzo y sacrificio, lo proyectan como la estrella que quiere ser.

“Estoy muy feliz de poder aportar al equipo con goles. Espero seguir de la misma forma para llegar lo más alto posible. No sé hasta dónde pueda llegar, no tengo techo. Cada entrenamiento y cada partido para mí es una final. Hago las cosas con mucho profesionalismo, siempre estoy al límite, dejo todo en la cancha y eso es el fruto de todo esto que estoy viviendo”, señaló a Prensafútbol el ariete.

El atacante no se arrepiente de haber venido a Chile, pese a un duro inicio: «El sacrificio que tengo, estoy lejos de mi familia, dejé muchas cosas. Uno siempre viene con hambre de triunfar y ese es mi sueño, el llegar lo más lejos posible», reflexionó.

EPÍLOGO DE ENSUEÑO

El empate 1-1 ante Barnechea en la penúltima fecha fue suficiente para coronar a San Luis como campeón del Apertura, en un año que el paraguayo reconoce como complicado. “Tuvimos altos y bajos. El torneo pasado terminamos últimos. Este segundo semestre lo afrotamos de otra forma, con más confianza. Esto es el fruto de todo el esfuerzo que hicimos, además llegaron refuerzos que aportaron”, indicó.

El ‘guaraní’ sabe que aún resta comcretar el anhelado ascenso: “Queremos afrontar el segundo semestre de la mejor manera, se nos viene muy difícil porque tenemos 22 semanas todavía por disputar. Nos sacamos un peso de encima y ahora vamos a manejar cada partido como si fuera una final, porque nuestro objetivo es subir a Primera División para darle alegría a la gente”, manifestó.

Cris Martínez agregó que «creo la clave estuvo en el compañerismo y la humildad de todos. Es un equipo muy joven que quiere triunfar, porque en cada entrenamiento dejamos todo en la cancha y eso se notó en cada partido».

El ‘paragua’ admitió que el trabajo del técnico Miguel POnce fue decisivo en el buen desempeño de los ‘canarios’. “Creo que la intensidad y la motivación fue importante. El ‘profe’, nos hace creer que somos los mejores y eso es muy bueno. También, no va por las individualidades, si no que va por el equipo y eso nos hizo bien como grupo, nadie se cree mejor que el compañero”, explicó.

‘CHITA’ Y ‘MANOLETE’ LO RESCATARON

El 2012, con 19 años, Cris Martínez dejó su tierra natal para incursionar en el exterior con el sueño de triunfar. Para su pesar su agente lo dejó y debió ser auxiliado por Humberto ‘Chita’ Cruz, crack chileno del Mundial de 1962, y Manuel Neira.

“Vine acá a probar suerte. Me trajo un señor de Paraguay que no me consiguió club, se asuntó y me dejó tirado en casa de un conocido de él que era Humberto Cruz, quien me tuvo en su casa un mes. Yo era un desconocido, y agradezco mucho a ‘Chita’ porque me recibió y me tuvo como si fuera de su familia”, contó.

Pero no todo podía ser malo para el paraguayo, que tuvo a otro ex jugador en su horizonte y cambió su suerte: “Después me contactó un argentino que me vio jugar en Paraguay y habló con Manuel Neira que lo conocía y Manuel me fue a buscar a la casa de Humberto Cruz y ahí me vine a probar en San Luis, donde me abrieron las puertas”, dijo.

El ariete agregó que «encima, tuve que mentir a mis papás para no preocuparlos. Porque yo cuando salí de Paraguay, me vine con una meta. Primero, quedarme y después seguir creciendo y se me está danto. Esto es sólo un comienzo para mí y espero continuar de la misma forma”.

CON LOS GRANDES EN LA MIRA

Su buena temporada en los ‘canarios’ despertaron el apetito de los clubes grandes del fútbol chileno, un interés que Cris Martínez espera se pueda concretar en un futuro cercano. “Estoy orgulloso, porque se comenta de clubes grandes. con historia y uno como jugador quiere llegar lo más alto posible. Si se da esa oportunidad hay que aprovecharla porque esto pasa pocas veces en la vida”, señaló.

El artillero mantiene la calma y añadió que «tengo contrato hasta 2016, pero hay rumores y ojalá sea lo que Dios quiera. Tomo con mucha calma las ofertas, estoy en este momento en San Luis que me abrió las puertas y pienso sólo en el equipo, pero si se da algo, bienvenido, siempre que sea bueno tanto para mí como para el club».

Publicado en: Entrevistas