miércoles 21 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Aránguiz erró un penal en empate del Leverkusen y el Augsburgo

El 'Príncipe' fue titular y tuvo la gran posibilidad de darle el triunfo al elenco 'farmacéutico', que se encontraba en condición de local, pero como pocas veces, no pudo desde los 12 pasos, y todo se quedó en un pálido 0-0 con el Augsburgo, complicándose en la tabla de la Bundesliga.

No fue la mejor tarde para Charles Aránguiz en el fútbol alemán. Es que además de que su equipo, Bayer Leverkusen, igualó como local frente al Augsburgo, el ex volante de Universidad de Chile tuvo la gran oportunidad de darle la victoria al ‘Equipo de las Aspirinas’, pero erró en un momento clave del partido.

El Leverkusen quiso hacer valer su condición de local desde el pitazo inicial, donde el ‘Príncipe’ estuvo desde el primer minuto, y pese a que el club dominó el encuentro durante los 45′, no logró profundizar sus llegadas, frente a un Augsburgo que intentaba defender de forma ordenada, para luego salir de contragolpe. De esta forma, se fueron al descanso en cero.

En el segundo lapso, en tanto, se mantuvo la tónica. El conjunto del chileno siguió buscando el arco contrario, pero seguía sin materializar sus chances. Sin embargo, a los 72′ ocurrió un suceso clave. El jugador formado en Cobreloa tuvo la gran posibilidad de colocar a los ‘farmacéuticos’ en ventaja, luego de una falta penal a favor, pero el remate de Charles -que quiso pegarle al balón como en la Copa Centenario- se fue desviado, y todo siguió igual.

Luego, los dueños de casa siguieron intentando abrir la cuenta, pero la ordenada defensa de los forasteros dijo lo contrario, por lo que todo quedó en un empate sin goles. Así, el Bayer Leverkusen dejó escapar dos importantes puntos como local, sumando sólo cuatro puntos en cuatro fechas de la Bundesliga, quedando en la 12° posición junto al Augsburgo, que también sumó la misma cantidad de unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz