miércoles 21 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sin problemas: Unión remató a O’Higgins y pasó a cuartos

El conjunto dirigido por Martín Palermo supo aprovechar la diferencia conseguida en Santa Laura (4-0) para jugar con la desesperación del 'Capo de Provincia', y esta vez superó a los rancagüinos por 2-1 -en un encuentro marcado por los penales-, y sigue en la lucha por la Copa Chile.

Unión Española llegaba a Rancagua con una amplia ventaja, de cara al partido de vuelta de octavos de final de Copa Chile. Es que los dirigidos por Martín Palermo golearon por un contundente 4-0 a O’Higgins en Santa Laura, por lo que los de la VI Región tenían un difícil marcador por remontar este miércoles.

Pese a que los locales salieron rápidamente a buscar el apertura de la cuenta, se toparon con un ordenado elenco ‘hispano’, que llegaba a El Teniente a jugar con la desesperación de sus rivales, y sólo bastaron 23 minutos para que el nivel de los rancagüinos empezara a decaer. Esto, tras la falta penal que aprovechó el delantero Diego Churín, quien no falló desde los 12 pasos, y abrió el marcador para el cuadro de ‘colonia’.

El resultado se mantuvo durante todo el primer tiempo, por lo que en el complemento, los dueños de casa ya empezaron a perder las esperanzas, y su director técnico, Cristián Arán, empezó a probar otras alternativas, ya pensando en el Torneo de Apertura. Finalmente, a los 84′ llegaría el tanto que sentenciaría la llave. Otro penal para Unión, que esta vez convirtió José Luis Sierra (hijo) en doble instancia, decretó el 2-0 parcial para los de Palermo.

Luego, a tres minutos del final, llegaría el único descuento por parte del ‘Capo de Provincia’, mediante un tercer penal en el encuentro, donde Alejandro Márquez anotó el gol del honor para los dueños de casa. Así, una sólida Unión Española logró avanzar a la ronda de los ocho mejores tras superar por un abultado 6-1 global a O’Higgins en Rancagua.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Martín Palermo