miércoles 21 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Dio el primer golpe: San Luis superó a ‘UdeConce’ por Copa Chile

Gerson Martínez marcó la única cifra con que el cuadro 'canario' se llevó un triunfo desde el Ester Roa en la ida por los octavos de final en el tradicional torneo. La revancha se jugará el próximo 08/10 en la Quinta Región, donde los de Miguel Ramírez buscarán ratificar su ventaja.

Un valioso triunfo fue el que consiguió San Luis de Quillota por la ida de los octavos de final en Copa Chile. El conjunto que dirige Miguel Ramírez derrotó por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, con lo cual quedó con la primer opción de instalarse en la ronda de ocho mejores.

El encuentro en la Octava Región fue bastante parejo, con ambos equipos buscando imponerse en el terreno de juego. Todo se desarrollaba principalmente en la mitad del campo, síntoma de ello fueron las pocas opciones claras de riesgo que se vieron durante la primera parte.

Pasada la media hora, Matías Cano estuvo atento para evitar el gol de los dueño de casa, un aviso de los que sería la jornada para el portero, quien estuvo atento en las oportunidades que fue exigido. Cuando parecía que el encuentro se iba al descanso sin goles, Gerson Martínez (43′) sacó un potente remate desde la izquierda y dejó sin opción a Cristián Muñoz.

Con la ventaja para la visita, el ‘campanil’ se fue en búsqueda de la igualdad en el complemento, provocando que los ‘canarios’ retrocedieran en campo propio. El cuadro de Ronald Fuentes trató de igualar el juego pero no logró sacarse la anotación de Martínez, con lo cual San Luis quedó con la primera opción para avanzar de ronda. La revancha se jugará el próximo 08/10 en el Lucio Fariña de Quillota.

Publicado en: Noticias