miércoles 21 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino no supo matar en el Monumental y cayó con Flamengo

Los pupilos de Nicolás Córdova tuvieron innumerables chances para imponerse al elenco de Río de Janeiro por la Sudamericana. Pero la falta de finiquito les terminó costando caro, pues los visitantes lograron marcar el único tanto del encuentro, teniendo la ventaja para la revancha.

Palestino llegaba al Estadio Monumental con la ilusión de dar el gran golpe en la Copa Sudamericana. Es que luego de dejar en el camino a Libertad de Paraguay y al Real Garcilaso de Perú, se asomaba un gigante continental en los octavos de final: Flamengo. Sin embargo, para los dirigidos por Nicolás Córdova no fue un impedimento para hacer su juego, aunque la falta de finiquito les pasaría la cuenta y se terminaron inclinando por 1-0.

Desde el primer minuto, el conjunto de ‘colonia’ salió a proponer, pues estaban conscientes de que tenían que marcar diferencias en condición de local, para llegar con mayor tranquilidad a la revancha. Los brasileños, en tanto, se veían algo incómodos en el campo de juego, el cual estaba mojado en exceso, a petición del DT del ‘Tino’.

Palestino_Flamengo_Sudamericana_PS_6Pese a que los ‘árabes’ no descuidaban la zaga, también supieron crearse interesantes ocasiones de gol. A los 24′, tras un brillante contragolpe de los locales, avisaba Esteban Carvajal desde un remate de media distancia, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Luego, a los 38′, fue Leonardo Valencia quien se atrevió desde fuera del área, aunque sin éxito. Los visitantes, en tanto, también generaban peligro en algunas ocasiones, por parte del lateral Jorge, además del delantero peruano, Paolo Guerrero.

Eso sí, ambos cuadros no pudieron materializar sus chances, y se fueron con el cero al descanso. En el complemento, en tanto, los de Córdova, ya con una mayor confianza en el encuentro, salieron de manera más atrevida, por lo que salieron con todo en busca del 1-0, pero pese a tener grandes chances de la mano de Leandro Benegas y Franco Mazurek, no podían batir al portero Alex Muralha.

Por otro lado, el elenco de Río de Janeiro tampoco se quedó atrás, creándose otras jugadas de gol. Es así como a los 72′ hubo un potente remate de Guerrero, que golpeó en el travesaño y salvó al portero Darío Melo, pero esto sólo sería un aviso, pues la solución llegaría desde el banco. A los 78′ tras una buena jugada colectiva, apareció Emerson -que había ingresado sólo tres minutos antes- para abrir la cuenta para los forasteros.

Finalmente, cuando ya se jugaban los descuentos, Benegas tuvo una inmejorable oportunidad de anotar el tanto del empate (90 + 3′), tras quedar solo en el área para definir, pero el portero Muralha estuvo notable para evitar el tanto de la paridad. Así, el panorama para el ‘Tino’ no es de los mejores de cara a la revancha, por lo que deberá salir con todo en Brasil, si es que quiere llegar a los cuartos de final del torneo continental.

Palestino

0 - 1

Flamengo

  • Goles: 78' Emerson (FLA)
    Torneo: Copa Sudamericana | Octavos de final | Ida
    Estadio: Estadio Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Jonhatan Fuentes (URU)
    Palestino Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal, Franco Mazurek (76' Diego Torres); Mathias Vidangossy (86' Jason Silva), Leonardo Valencia (86' Richard Paredes) y Leandro Benegas. DT: Nicolás Córdova Flamengo Alex Muralha; Rodinei, Rafael Vaz, Juan, Jorge; Marcio Araujo, Gustavo Cuéllar; Alan Patrick (86' Chiquinho), Federico Mancuello (75' Emerson), Fernandinho (67' Marcelo Cirino); Paolo Guerrero. DT: Ze Ricardo
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova