miércoles 21 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

‘Chapa’ de goleador: Fuenzalida le dio el triunfo a la UC sobre Temuco

El cuadro de la Novena región rescataba un valioso empate en San Carlos, pero en el cierre del partido el ex jugador de Boca Juniors conectó un centro de Noir para darle el triunfo 2-1 a los 'cruzados'. La revancha por Copa Chile será el próximo 28/09 en el Germán Becker.

Nuevamente José Pedro Fuenzalida. En lo que ha sido una costumbre durante el 2016 para Universidad Católica, el ‘Chapa’ ha sido la carta del triunfo y ante Deportes Temuco por los octavos de final en Copa Chile, no fue la excepción. El bicampeón de América marcó en el epilogó del juego en San Carlos de Apoquindo el 2-1 para los ‘cruzados’.

El duelo comenzó con un motivado cuadro de la Novena Región, apurando la salida de la UC y buscando probar las manos de Franco Costanzo. Pero salvo algunos intentos de Cristián Canío y Cris Martínez, no fueron muchas las oportunidades que tuvo para atajar el ex arquero de River Plate.

Todavía no se cumplía el cuarto de hora en la precordillera cuando se abrió el marcador. Clara falta de Orlando Gutiérrez sobre Ricardo Noir en el área y Nicolás Castillo (13′) cobró la pena máxima para dejar a la ‘Franja’ arriba en el marcador.

A pesar de la ventaja, los de Mario Salas no lograron reflejar su dominio en el marcador y les costó encontrar opciones para complicar a Luis Marín, quien estuvo un buen cometido y estuvo atento cuando Católica se fue en búsqueda de su portería.

En el complemento los de Luis Landeros salieron decididos a igualar el juego y complicaron mucho el trabajo de los dueños de casa, exigiendo en más de una oportunidad a Costanzo y toda la defensa ‘cruzada’. Fue a los 68′ cuando Cris Martínez marcó de penal la paridad, luego de una dura infracción del ex River sobre José Huentelaf.

Parecía que el encuentro se iba en igualdad, sobre todo luego de la gran tapada de Marín a César Fuentes a los 80′. Pero tras una gran corrida de Ricardo Noir terminó en un centro del argentino y José Pedro Fuenzalida (84′) mandó el balón al fondo de las redes. En los descuentos pudo caer el tercero, pero Marín le tapó un penal a Nicolás Castillo. La revancha será el próximo 28/09 en el Germán Becker.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias