Jueves 22 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Alexis y Vargas en el top five junto a Salas, Zamorano y Caszely

Chile Mexico 11 Alexis

La ‘Roja’ ha vivido sus días más exitosos con la obtención de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, títulos que han tenido como puntales a dos arietes que se han transformado en artilleros de fuste en el combinado nacional, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Ambos arietes irrumpieron en el listado de los cinco máximos goleadores de la selección chilena junto a ídolos de la talla de Marcelo Salas, Iván Zamorano y Carlos Caszely, quienes llenaron de gloria a un ‘Equipo de Todos’, que tenía su palmarés en blanco hasta antes de la irrupción de la generación dorada del balompié nacional.

El ‘Niño Maravilla’ y ‘Edu’ quieren adueñarse de la tabla de anotadores históricos de la Selección, donde el líder indiscutido sigue siendo el ‘Matador’. Marcelo Salas defendió a Chile entre 1994 y 2007, período en el cual festejó 37 goles en 70 encuentros, siendo los más recordados sus tantos a Inglaterra en Wembley, los cuatro en el Mundial de Francia ’98 y el doblete a Uruguay en el Centenario.

El segundo puesto tiene a Iván Zamorano con 34 conquista en 69 partidos con la camiseta nacional. ‘Bam Bam’ jugó por la ‘Roja’ desde 1987 y se retiró del ‘Equipo de Todos’ en 2001 frente al entonces campeón del mundo, la Francia de Zinedine Zidane y Thierry Henry. El ex atacante del Real Madrid, al igual que Salas, resultó clave en la clasificación a la Copa del Mundo del ’98, camino en el que vivió la gloriosa noche en la que le marcó cinco dianas a Venezuela en el Monumental.

Con las mismas 34 anotaciones aparece Alexis Sánchez, aunque el actual atacante del Arsenal ha defendido a la Selección en 103 partidos, por lo que su promedio de goles (0,33) es más bajo que el del maipucino. Con apenas tres goles menos, Eduardo Vargas es el cuarto máximo anotador del combinado nacional en sus 62 juegos por el país.

Cierra el selecto grupo del top five de anotadores de Chile el recordado Carlos Caszely. El ‘Gerente’ brilló en Colo Colo, Espanyol, Levante y la ‘Roja’, con la cual marcó 29 goles y disputó los Mundiales de 1974 y 1982. El ‘Rey del metro cuadrado’ tiene varios tantos más anotados a equipos, pero al no ser partidos clase A lo dejaron relegado al quinto puesto de la clasificación.

Publicado en: Breves