viernes 23 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Flamm: «Agradezco la paciencia de la gente en los 10 años de ENDF»

En Prensafutbol conversamos con el conductor de uno de los programas ícono del CDF, que el 25/09 cumple diez años y 2.533 capítulos hasta la fecha. El periodista repasó la historia de ENDF y recordó a las grandes figuras que han pasado por el espacio y que hoy brillan en otros medios.

El emblemático programa del CDF, En El Nombre del Fútbol (ENDF), celebra 10 años de emisión este domingo a las 22:00 horas con un programa especial para conmemorar este hito. El programa se emite desde el 25 de septiembre del 2006 y desde ese instante no ha dejado de transmitirse, salvo en una ocasión.

Es por esto que en Prensafútbol conversamos con Pablo Flamm, conductor desde el 2007 del espacio, para repasar los más de 2.533 capítulos que cumplen y que los han llevado a ser uno de los espacios deportivos más antiguos de la televisión por cable chilena.

IMPRESIONES POR CELEBRAR 10 AÑOS DE PROGRAMAENDF  (12)
“Estamos súper contentos como equipo por poder cumplir 10 años, no es una marca menor. Son más de 2.500 capítulos, 450 invitados han pasado y 55 panelistas. Esto habla de un muy buen trabajo del CDF y del equipo. Agradecerle también a la gente por la paciencia y por la compañía de tantos años y el reto es diario, puesto que día a día tratar de hacer un mejor programa donde tratamos de analizar el fútbol chileno”, comentó Flamm.

HITOS Y ANÉCDOTAS DE ENDF
“Yo empecé con el proyecto como editor periodístico y comencé a conducir el 2007, pero en los 10 años he sido el editor. Hay hartos momentos para recordar, sin duda que el primer capítulo es súper importante, ya que está toda la incertidumbre y el nerviosismo de cómo van a funcionar todas las piezas. Un equipo nuevo sin mucho tiempo para afiatarnos, pero creo que en ese momento Claudio Palma que era el conductor, Dante Poli, Rodrigo Goldberg y Fernando Vergara, que fueron el primer panel, lo hicieron súper bien y se sacó adelante. Ese es un momento ícono”, indicó. ENDF  (8)

“Después hay un momento que nos marca como equipo que es el terremoto del 27 de febrero de 2010, que fue de la madrugada de viernes para sábado. Luego después a partir del lunes estábamos haciendo el programa relacionándolo con el presente de los futbolistas de las zonas más afectadas», explicó.

«También hay momentos deportivos que nos tocó a todos: la ‘U’ campeón de la Sudamericana, Chile bicampeón de la Copa América. Son innumerables. Hay cosas que han pasado tras las cámaras, pero lo que nos queda como equipo es que lo pasamos bien y eso lo tratamos de transmitir a la gente”, agregó.

DESAFÍOS A FUTURO CON EL PROGRAMA 
“El futuro más inmediato es el programa de hoy y luego el de celebración el domingo. Estamos como equipo en un proceso constante de evolución del día a día. Como el programa no ha parado, salvo una vez, el resto del tiempo se hace sí o sí. A veces no están los tiempos para detenerse y mirar hacia adelante para respaldar lo bueno y cómo trabajamos los errores. El futuro más inmediato del programa es el cambio constante día a día, el público te lo exige, que es altamente futbolizado. Entonces son súper fieles, pero súper duros. Mi visión es que el cambio es día a día, la televisión hoy te empuja a que los programas deban tener cambios a diario”.  ENDF  (13)

PANELISTAS DESTACADOS
“Determinar uno es injusto. Parto de la base que Claudio Palma fue un tremendo conductor, prueba de ellos es lo que se refleja hoy en NET en Fox. El Palma del 2006 al que es hoy, creció mucho. Pero ya en esa instancia demostró sus capacidades. Uno empieza a revisar los nombres y el mayor halago para nosotros como equipo es que otras estaciones se lleven a rostros o compañeros que empezaron desde cero: Dante Poli, Rodrigo Goldberg, entre otros. Otros que optaron por la dirección técnica», expresó.

«La alegría mayor es ver como cada integrante que está en el panel o que pasó por el panel va creciendo. Es un halago que estén mirando el trabajo de nuestra gente, lo que hay detrás, que no se ve. Decir uno es injusto, son tantas personas las que han pasado, pero todos han crecido y nosotros igual con el desarrollo del programa”, cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES