viernes 23 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Con polémica incluida: Huachipato goleó a Cobresal en el CAP

El cuadro dirigido por Miguel Ponce, que en fechas pasadas se vio perjudicado por los errores arbitrales, esta vez los aprovechó a su favor y terminó goleando por 4-1 a los pupilos de Dalcio Giovagnoli, ratificando el envión anímico que tuvieron tras vencer a Colo Colo por Copa Chile.

En un encuentro no exento de polémica, Huachipato por fin pudo volver a celebrar en el Torneo de Apertura tras cinco jornadas. Esto, luego de que los dirigidos por Miguel Ponce lograran imponerse por 1-0 a Cobresal en el Estadio CAP de Talcahuano. Sin embargo, el arbitraje liderado por Jorge Osorio no fue de los mejores, aunque esta vez favoreció a los locales, quienes se vieron perjudicados en fechas pasadas.

El equipo liderado por el ‘Chueco’ quiso aprovechar el envión anímico que significó ganarle a Colo Colo en Copa Chile, por lo que los ‘acereros’ intentaron buscar constantemente el arco rival, mientras que los de Dalcio Giovagnoli se dedicaban a esperar para luego sorprender de contragolpe.

Todo parecía que el cotejo tendría un desarrollo normal, pero pasados los 20 minutos de juego, todo se salió de control. A los 21′, Leonardo Povea remató desde fuera del área, donde el balón golpeó en el travesaño y luego pegó en la línea del arco, pero no entró. En un principio, se pensaba que el partido seguía su curso, pero el juez de línea validó el supuesto gol de Povea, ante los airados reclamos del cuadro ‘minero’, donde llegaría una amonestación que traería consecuencias.

A los 27′, Nelson Sepúlveda -que había recibido la tarjeta amarilla tras el polémico cobro- bajó duramente a Gonzalo Sepúlveda, por lo que recibió la segunda cartulina, dejando a los nortinos con 10 jugadores, caldeando aún más los ánimos. En el complemento, en tanto, llegaría el segundo tanto de los dueños de casa, a través de Juan Ignacio Duma (60′), quien cabeceó en el área tras recibir un centro por la banda izquierda.

Cuatro minutos más tarde, llegaría el tanto del descuento para los forasteros, por parte de Fabián Núñez, instalando la incertidumbre en el CAP. Sin embargo, a los 73′ y 76′ sería Ángelo Sagal, quien con un ‘doblete’, sellaría el 4-1 final para el elenco de la ‘usina’. Así, Huachipato volvió a respirar en el Apertura, escalando por ahora al sexto lugar con nueve puntos, mientras que Cobresal se quedó en la novena posición, con la misma cantidad de unidades, pero con menor diferencia de gol.

Huachipato

4 - 1

Cobresal

  • Goles: 21' Povea (HUA), 27' (TR) Sepúlveda (CSAL), 60' Duma (HUA), 64' Núñez (CSAL), 73' y 76' Sagal (HUA)
    Torneo: Scotiabank Apertura 2016-17 | Fecha 7
    Estadio: Estadio CAP | Talcahuano | VIII Región
    Árbitro: Jorge Osorio
    Huachipato Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Claudio Jopia; José Bizama (46' Andrés Robles), Claudio Sepúlveda (67' César Valenzuela), Leonardo Povea, Víctor Dávila; Ángelo Sagal y Juan Ignacio Duma. DT: Miguel Ponce Cobresal Sebastián Cuerdo; Juan Contreras (46' Fabián Núñez), Federico Martorell, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Nelson Sepúlveda, Gabriel Solís, Víctor Hugo Sarabia (67' Éver Cantero), Eduardo Otárola; Ronaldo Abarca (46' Israel Poblete) e Iván Sandoval. DT: Dalcio Giovagnoli
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Miguel Ponce