sábado 24 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Triunfazo: Leverkusen de Aránguiz lo dio vuelta y superó al Mainz

El equipo del 'Príncipe' -que jugó los 90'- logró reponerse dos veces a la ventaja parcial del ex cuadro de Gonzalo Jara, con un intratable 'Chicharito' Hernández, quien se despachó un hattrick para dejar a los 'farmacéuticos' con un agónico 3-2, volviendo a respirar en Bundesliga.

Charles Aránguiz fue titular durante todo el encuentro, donde su equipo, Bayer Leverkusen, por fin pudo sumar de a tres en la Bundesliga. Para ello, tuvo que sufrir en su visita al Coface Arena, pero el conjunto del chileno consiguió ganar por 3-2 frente al Mainz, tras estar dos veces en desventaja, con el mexicano Javier Hernández como figura.

El ex equipo de Gonzalo Jara intentó aprovechar su condición de local desde el inicio, pero el ‘equipo de las aspirinas’ tampoco se dejó estar, siendo un encuentro de ida y vuelta durante los primeros 45 minutos, lo cual más tarde se traduciría en goles. Pasada la media hora de juego, apareció Yunus Malli (31′) para abrir la cuenta para los dueños de casa.

Sin embargo, sólo dos minutos más tarde, llegaría el tanto del 1-1, donde el ‘Príncipe’ se juntó con Javier Hernández, quien decretaría el empate parcial, pero la alegría sólo duraría dos minutos, pues a los 35′ llegó el segundo tanto para el ‘Club de Carnaval’, a través de Stefan Bell, y así se fueron al descanso.

El resultado parcial complicaba a los farmacéuticos, por lo que en el complemento adelantaron sus líneas y fue dando resultado. Es así como a los 67′ apareció nuevamente ‘Chicharito’ para anotar su segundo tanto personal en el 2-2 parcial para los visitantes. Luego, cuando ya se jugaban los descuentos y se pensaba que todo quedaría igualado, apareció por tercera vez el delantero mexicano, para decretar el 3-2 final.

Así, el Bayer Leverkusen vuelve a respirar en la Bundesliga, donde escaló hasta la novena posición con siete puntos, alcanzando precisamente al Mainz, que tiene la misma cantidad de unidades, volviendo a celebrar luego de dos fechas sin ganar, además de empatar con el CSKA por su debut en Champions League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » Javier Hernández