sábado 24 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue en racha: Alexis abrió la ruta del triunfo ante Chelsea

El tocopillano volvió a ser la gran figura en los 'Gunners' al marcar el primer gol en el triunfo 3-0 ante los 'Blues' en Emirates, cortando una larga racha de casi seis años sin poder superar al conjunto de Stamford en Premier. El chileno fue titular y salió los 79' entre aplausos.

Sin duda Alexis Sánchez vive su mejor momento en Inglaterra. Es que el chileno viene siendo constantemente la gran figura de Arsenal y, en un duelo complicado ante Chelsea, volvió a vestirse como el mejor de la cancha, marcando el primer gol el triunfo 3-0 en Emirates Stadium y habilitando en el tercero.

El partido duró poco tiempo con el cero en el marcador, pues a los 11′ un error Cahill, que trató de jugar con Thibaut Courtois pero el pase quedó corto, fue aprovechado por el ex Barcelona, quien robó el balón, se fue en el mano a mano y con un genial globito abrió el marcador para desatar la alegría en el norte de Londres.

Arsenal_Chelsea_Alexis_Getty.Los ‘Gunners’ mantenían un gran juego colectivo en su cancha y el segundo gol fue una gran muestra de ello: doble pared entre Mesut Özil e Iwobi, que terminó con un pase en profundidad para Héctor Bellerín, quien tiró un centro de la muerte para el 2-0 que marcó Theo Walcott (14′).

La superioridad de los pupilos de Arsene Wenger era total y antes del descanso cerraron el marcador. Gran contragolpe de los ‘cañoneros’ que terminó en un genial pase de Alexis para Özil (40′), quien de volea puso el 3-0 con que se fueron al descanso.

En el complemento los ‘Blues’ intentaron buscar el descuento, pero poco pudieron hacer ante el buen trabajo defensivo de los locales y fue recién en el final del encuentro que Petr Cech entró en acción. Sin novedad hasta el pitazo final, Arsenal sumó tres puntos que lo instalan tercero en la Premier League con 13 unidades, a cinco del líder Manchester City.

Ahora los ‘Gunners’ se concentran en el duelo por Champions League ante Basilea en el mismo Emirates, con la idea de conseguir su primer triunfo en el certamen continental tras igualar ante París Saint Germain en Francia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez