sábado 24 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Alexis demostró que fue una buena decisión dejar Barcelona

El tocopillano celebró su centenario con los 'gunners' con un gol y una asistencia en el triunfo por 3-0 frente al Chelsea. Con esta anotación, el chileno llegó a una media de 0.47 goles por encuentro, quedando uno abajo del registro de un histórico, el francés Thierry Henry.

Desde su llegada el 10 de julio del 2014, exactamente 100 partidos ha disputado el tocopillano por el Arsenal, logrando muy buenos números y superando el nivel mostrado en Barcelona, con 47 goles en su primer centenar de partidos.

Un lejano 27 de agosto del 2014, el tocopillano anotó su primer gol por el Arsenal en competencias oficiales: fue el tanto del triunfo del cuadro inglés frente al Besiktas por las clasificatorias de la UEFA Champions League.

Cuatro días más tarde, el chileno debutaría en las redes de la Premier League frente al Leicester City. De ahí en adelante, no se cansaría de anotar goles, superando claramente su rendimiento frente a portería que tuvo en Barcelona: en Cataluña, Sánchez llegó a ver las redes en 46 ocasiones en los 139 partidos que disputó. Una media de 0.33 goles por cotejo.

“Sánchez brilló por los gunners”, señaló hoy el diario The Guardian luego de su actuación frente al Chelsea. Por su parte, Daily Mail le puso la mejor nota del encuentro (8.5) y destacó: «Después de un lento comienzo en su papel como centro delantero, por fin el chileno está dando los frutos esperados. Los jugadores del Chelsea no lo pudieron controlar”.

El portal The Sun se analizó también el juego de Sánchez, pero por sobre todo su finiquito en el primer gol: “Definió con facilidad en el uno a uno contra Thibaut Courtois”.

La BBC, uno de los medios con más prestigio del país, relató así el juego del chileno: “Sánchez presionó a Cahill, quien entró en pánico, dándole en bandeja el primer gol del partido. Además, él y Özil se combinaron para dejar a la defensa del Chelsea en vergüenza marcando el tercero”.

El rendimiento de Sánchez, ha servido incluso para acallar críticas y demostrar que su cambio de Barcelona a Londres fue el indicado. Gary Lineker, exgoleador inglés y crítico constante del chileno, publicó en Twitter: «Elegante definición de Messi, Ronaldo… perdón, lo siento es Sánchez».

El próximo desafío de Alexis será el día miércoles 28 por la Champions League frente al Basilea, a la espera de seguir aumentando su gran registro en el futbol europeo, mientras demuestra que dejar Barcelona por el Emirates fue la mejor decisión de su carrera.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez