sábado 24 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Antofagasta sorprendió y venció en el último suspiro a la ‘UdeConce’

El cuadro de Ronald Fuentes lograba un trabajado empate ante los 'Pumas' en el Ester Roa Rebolledo, sin embargo en el tiempo agregado apareción Kevin Harbottle para poner justicia en el marcador y decretar el 2-1 definitivo. Así, el 'Campanil' perdió la chance de dormir como líder.

La Universidad de Concepción tenía una inmejorable oportunidad de quedar temporalmente en la punta del Apertura este sábado ante el irregular elenco de Deportes Antofagasta. Sin embargo, en el Ester Roa Rebolledo el local debió ir de atrás y batallar para lograr apenas un empate 1-1.

El primer tiempo fue para el olvido, con apenas dos llegadas de riesgo: primero Alejandro Delfino avisó para la visita con un cabezazo desviado y luego Matías Conti respondió para el anfitrión con un disparo que se fue muy alto. Así, el pitazo de Christian Rojas que avisó el fin de la primera parte llegó con el marcador en cero.

Pero en el complemento la visita se impuso en el campo gracias a la buena actuación de Gonzalo Villagra y Hugo Droguett. A los 58′ Pablo Corral logró el empate con un cabezazo en el área chica, pero el dueño de casa logró empatar ocho minutos después luego de que Alejandro Camargo encontrara un rebote en el área y definiera a la malla lateral.

Aunque en el papel el ‘Campanil’ tenía la responsabilidad, eran los de Fernando Vergara quienes creaban mayor peligro. A los 89′ Flavio Ciampichetti logró marcar el segundo, pero el juez sancionó un inexistente offside del delantero nortino. Sin embargo, dos minutos más tarde llegó la justicia cuando Kevin Harbottle tomó un balón largo y con una definición de zurda logró marcar el 2-1 definitivo.

La banca local pidió de todo para anular el gol, pero el juez solo pitó para decretar el final del encuentro, que deja a la ‘U de Conce’ quinto con diez unidades, mientras Antofagasta consiguió su segundo triunfo del Apertura y se puso en el centro de la tabla con nueve positivos.

U. de Concepción

1 - 2

Deportes Antofagasta

  • Goles: 57' Pablo Corral (ANT), 66' Alejandro Camargo (UDC), 90+1' Kevin Harbottle (ANT).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 7
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción
    Árbitro: Christian Rojas
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco (76' Héctor Berríos), Alexis Machuca, Francisco Portillo, Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Michael Lepe, Fernando Manríquez (81' Renato González); Matías Conti, Jean Meneses, Renato Tarifeño (57' Jorge Troncoso). DT: Ronald Fuentes Deportes Antofagasta Matías Dituro; Claudio Muñoz, Alejandro Delfino (50' Pablo Corral), Branco Ampuero; Patricio Jerez, Gonzalo Villagra, Gabriel Sandoval, Augusto Barrios, Hugo Droguett; Ángelo Araos (46' Flavio Ciampichetti), Óscar Salinas (88' Kevin Harbottle). DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Ronald Fuentes