miércoles 19 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Droguett: «Las opciones de ir a la Selección son muy pocas»

Si bien es una de las grandes figuras de Cobreloa en el Apertura, Hugo Droguett confesó a Prensafútbol que se siente muy lejos de un regreso a la 'Roja'. Además, el zurdo no descartó pasar a algún otro equipo chileno o volver al extranjero al término del torneo.

Por Rodrigo Pinto Torrejón.

Uno de los equipos más destacados del Apertura ha sido Cobreloa. Los dirigidos por Jorge García marchan terceros en la tabla, a tres puntos de los líderes Católica y O’Higgins. Y una de las principales figuras de los ‘mineros’ es Hugo Droguett, quien se dio tiempo para analizar su presente y futuro con Prensafútbol, donde reconoció que ve muy lejano un posible retorno a la selección chilena.

«Estoy feliz por la posibilidad que me dio Cobreloa de volver a Chile. Además me siento bien por haber sumado de manera positiva al club. Feliz por eso y por estar haciendo bien las cosas en lo personal. Es una lástima esta lesión -desgarro- que me ocurrió pero en general me siento tranquilo por las cosas que hemos hecho en conjunto», declaró el zurdo.

El jugador proveniente del Deportivo Cali está consciente que la eliminación de Copa Chile a manos de Cobresal y la mala racha que los tuvo con tres partidos consecutivos sin sumar de a tres fue un factor importante para que se hablara de un quiebre en el camarín naranja, opción que descarta tajantemente.

«Eso siempre pasa, se comienzan a hablar cosas cuando los equipos no pasan por su mejor momento. Nosotros estuvimos muy bien antes y nadie hablaba de algún quiebre en el camarín. Es cierto que hemos perdido partidos importantes pero tampoco es que estemos peleando el descenso ni mucho menos. Son periodos que tienen los equipos y que es normal en un deporte como el fútbol», indicó.

El triunfo por 1-0 conseguido ante La Calera fue importante para cortar una racha negativa y para que ex jugador del Jeonbuk Hyundai Motors de Corea mantenga la opción intacta de lograr el título con los ‘Zorros del desierto’.

«El fútbol es un juego, es algo normal tener momentos malos. También hubo en esa racha cosas ajenas a nosotros como expulsiones, arbitrajes malos, lesiones, etc. Eso a veces te merma pero ganando nuestros partidos, vuelve a ser todo como antes y matemáticamente estaríamos peleando el título nuevamente. Por eso el fútbol es así, puedes perder, empatar o ganar y eso ha ocurrido», dijo.

FUTURO INCIERTO

La gran campaña realizada por Hugo Droguett en Cobreloa despertó el interés de diversos clubes del medio local por sus servicios. Uno de los que seguiría al ex Cruz Azul es Colo Colo. Para el volante de los calameños no es un tema que lo inquiete, pues tiene la mente enfocada en finalizar de forma positiva la temporada con el cuadro nortino.

«No soy de los que está pendiente en el futuro. Primero estoy pensando en terminar de buena manera esta campaña con Cobreloa y de ahí veré dónde tengo mejores posibilidades de jugar. Yo siempre he ido donde me quieren y me dan la posibilidad de jugar. Si es aquí en Chile o si tengo que salir nuevamente, eso depende de donde se den mejor las condiciones de aportar», manifestó.

El zurdo agregó que «afortunadamente en los equipos donde he estado siempre me ha ido bien y en ese sentido, me ratifican la confianza que los técnicos me han dado».

LA ‘ROJA’ UNA OPCIÓN REMOTA

Como partícipe del paso a Sudáfrica 2010, Hugo Droguett es voz autorizada para analizar el desempeño del ‘Equipo de Todos. El zurdo valoró el buen nivel de Chile y sostuvo que ese nivel permite ilusionarse con lo que será Brasil 2014.

«Lo viví como todo chileno, feliz por la clasificación, creo que es un plantel muy consolidado y que tenía las condiciones para estar en la Copa del Mundo de Brasil», declaró.

Asimismo, el jugador de Cobreloa, quien vistió la camiseta nacional por última vez el 15 de octubre de 2009 en el histórico triunfo 1-0 frente a Argentina en el Estadio Nacional, reconoció que la posibilidad de ser considerado para la nómina de Jorge Sampaoli de cara a la próxima cita mundialista es difícil.

«Hay que ser sinceros, nunca he sido de plantearme o pensar en cosas que a veces se encuentran muy lejanas. No es que no tenga la opción, pero las opciones reales son muy pocas. El grupo está muy bien unido y fuerte. Siendo sincero las opciones no son muchas, pero independiente de donde me toque estar, apoyaré a la Selección como cualquier hincha lo haría», cerró.

Publicado en: Entrevistas