domingo 25 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Griezmann le dio un sufrido triunfo al Atlético ante La Coruña

En un accidentado encuentro de los 'colchoneros' -que tuvieron que realizar dos cambios obligados en el primer tiempo-, los de Diego Simeone apelaron a la dupla del francés y Kevin Gameiro para imponerse por la cuenta mínima al 'Depor', siguiendo al acecho del Madrid y del Barcelona.

Ganar o ganar. Esa era la consigna para el Atlético de Madrid, si quería seguir en la lucha de la Liga de España. Es que luego de la goleada 5-0 del Barcelona ante el Gijón y el empate 2-2 del Real Madrid frente a Las Palmas, los dirigidos por Diego Simeone necesitaban hacerse fuertes en casa. Así, lograron superar por la cuenta mínima al Deportivo La Coruña, pero con mucho sufrimiento de por medio.

Fue un accidentado inicio para los pupilos del ‘Cholo’, pues el DT argentino tuvo que realizar dos cambios obligados durante el primer tiempo. A los 20′, su compatriota Augusto Fernández tuvo que salir de la cancha por una lesión en la rodilla derecha, por lo que fue reemplazado por Gabi. Luego, a los 34′ fue José Giménez quien tuvo que pedir el cambio, siendo sustituido por Lucas Hernández. Fuera de ello, los ‘colchoneros’ no podían doblegar a un complicado ‘Depor’, llegando con un pálido 0-0 al descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, siguió la tónica por parte de los locales, quienes empezaron a buscar constantemente el arco rival, frente a un cuadro visitante que intentaba oponer resistencia, para luego salir de contragolpe. Así, a los 70′ llegó el ansiado premio para el ‘Atleti’, pues tras una jugada donde se juntaron Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, este último no falló, abriendo la cuenta para los dueños de casa.

La Coruña, en tanto, intentó emparejar las cifras durante los veinte minutos restantes, pero nunca tuvieron la efectividad necesaria para batir al portero Jan Oblak. Así, el Atlético de Madrid no le pierde pisada al Madrid y al Barcelona, escalando hasta la tercera posición de la Liga con 12 puntos, estando a dos de los ‘merengues’. Por su parte, los forasteros siguen complicados en la parte baja de la tabla (15°) con cinco unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone