domingo 25 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins cayó ante Audax y perdió el invicto en el Apertura

El equipo dirigido por Hugo Vilches ratificó su buen momento y sorprendió a los rancagüinos en El Teniente, venciéndolos por un trabajado 2-1, donde una genialidad de Juan Cornejo les permitió escalar posiciones en el campeonato, mientras que los locales perdieron su invicto.

O’Higgins salía a la cancha del estadio El Teniente con la misión de escalar hasta la primera posición del Torneo de Apertura, poniéndole presión a Deportes Iquique. Sin embargo, se encontró con un renovado Audax Italiano, que mejoró de forma notable bajo el mando de Hugo Vilches y lo sorprendió con un triunfo 2-1 que le quitó el invicto en el campeonato.

Desde el primer minuto, el conjunto dirigido por Cristián Arán salió a buscar el arco contrario, donde constantemente sus pupilos intentaban llegar por las bandas, pero sin tener la profundidad necesaria para marcar diferencias, además de una ordenada defensa del elenco itálico, liderada por un seguro Nicolás Peric, que frecuentemente evitaba el 1-0 de los locales.

Poco antes de irse al descanso, los rancagüinos se vieron perjudicados por la no sanción de un penal a favor, tras un codazo en el área recibido por Francisco Arancibia, quien terminó sangrando. En el complemento, en tanto, ambos cuadros mostraron mayor agresividad en busca del apertura de la cuenta, lo cual también se tradujo en diversas faltas que fueron condicionando el encuentro.

Sin embargo, ambos técnicos empezaron a mover la banca, donde llegó la solución. El ingreso de Sergio Santos le dio otro aire a los visitantes, y tras un notable centro de este último, apareció Camilo Melivilú (66′) para conectar un certero cabezazo. Eso sí, a los 80′ llegaría el tanto del empate, a través de Pedro Muñoz, quien aprovechó una gran jugada colectiva por izquierda para vencer a Peric en el ‘corazón’ del área.

Finalmente, cuando se pensaba que todo quedaría en empate, un notable tiro libre de Juan Cornejo (88′) -muy parecido al de José Luis Sierra en Francia 98′- sentenció el 2-1 definitivo para los forasteros. Así, Audax Italiano salió del fondo de la tabla y escaló hasta la 11° posición con nueve puntos, mientras que O’Higgins se quedó en el tercer lugar con 12 unidades.

O'Higgins

1 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 66' Melivilú (AUD), 80' Muñoz (OHI), 88' Cornejo (AUD)
    Torneo: Scotiabank Apertura 2016-17 | Fecha 7
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | VI Región
    Árbitro: Carlos Ulloa
    O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Alejandro Márquez, (73' David Salazar) Juan Fuentes, Francisco Arancibia; Leandro Sosa (62' Santiago Lizana), Gonzalo Barriga (63' Pedro Muñoz) e Iván Bulos. DT: Cristián Arán Audax Italiano Nicolás Peric; Bryan Carrasco, Nicolás Vargas, Sebastián Silva, Juan Cornejo; Osvaldo Bosso, Eduardo Navarrete, Diego Vallejos (85' Daúd Gazale), Matías Campos Toro (64' Sergio Santos), César Cortés (68' David Drocco); Camilo Melivilú. DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Hugo Vilches