domingo 25 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Celta esperó hasta los descuentos para superar a Espanyol

El conjunto gallego rescató un agónico triunfo en su visita al 'periquito' por la sexta jornada de la Liga, con lo cual sumó su segundo triunfo consecutivo el en torneo. Marcelo Díaz fue titular y salió a los 75' por Pablo Hernández, mientras que Orellana no fue citado por lesión.

Celta de Vigo debió esperar hasta el cierre del partido para quedarse con los tres puntos en Barcelona. El conjunto de Marcelo Díaz -fue titular y salió a os 75′-, Pablo Hernández -fue suplente e ingresó a los 75′- y Fabián Orellana -no fue citado por lesión- se impuso por 2-0 a Espanyol en Cornellá-Et Prat.

El encuentro en general estuvo carente de emociones. Durante el primer tiempo, los gallegos estuvieron cerca de abrir la cuenta a los 19′ tras una jugada personal de Theo Bongonda, pero el balón fue contenido por Diego López. A los 26′ respondió Leo Baptistao para el local, aunque Sergio Álvarez también logró quedarse con el balón.

El ‘periquito’ era levemente superior en el campo de juego y se generaba las opciones más claras, destacando un remate de David López a los 71 minutos. Cuando el partido se iba y parecía que se firmaba el empate sin goles, Giusseppe Rossi (90+1′) y luego Pione Sisto (90+3′) le dieron el triunfo al cuadro de Eduardo Berizzo.

El triunfo, segundo en la Liga para Celta, le viene bien al cuadro de Díaz, Hernández y Orellana, pues les permite subir a la undécima posición del torneo español con 7 puntos. Además, el conjunto ‘céltico’ suma confianza para enfrentar a Panathinaikos en su debut como local en la Europa League este jueves 29/09.

Publicado en: Noticias