lunes 26 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El gran desafío de Claudio Bravo: «Me motiva enfrentar al Barcelona»

El portero del Manchester City manifestó su ilusión de volver a enfrentar a su ex equipo por la Champions League y dijo no temerle al tridente compuesto por Messi, Suárez y Neymar. Además, el capitán de la ‘Roja’ sostuvo que su buen manejo con el juego de pies es una cualidad que lo diferencia.

Claudio Bravo vive días felices en el Manchester City. El bicampeón de América con Chile es el meta titular de la escuadra de Josep Guardiola y ya comienza a palpitar lo que será el duelo ante su ex equipo, Barcelona, elenco con el que comparten el grupo C de la Champions League y que los enfrentará el próximo miércoles 19 de octubre.

«Me motiva. De la misma manera que me motivaba cuando jugaba contra la Real Sociedad con el Barcelona, es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza. Son ocasiones únicas y me volverá a pasar. Espero que el partido vaya bien para nosotros”, expresó el capitán de la selección chilena.

Bravo agregó que no teme al tridente de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar: “Es genial entrenar con ellos cada día. Se aprende mucho de ellos. Como portero, me ha beneficiado tenerles como compañeros. Es complicado jugar contra ellos. Nunca he visto a un delantero rival como una pesadilla, más bien al contrario. Lo ves como un reto. Son grandes partidos contra los mejores jugadores. Estos son los partidos que te motivan. En lugar de ser partidos que temes, en los que piensas que el rival es mejor, ocurre lo contrario y te sientes con más fuerzas».

Respecto a su buen manejo con los pies, el capitán de la ‘Roja’ dijo que “creo que se debe a mi infancia. Siempre le he pegado bien a la bola y me gustaba cambiar posiciones, desde el arco a delantero y viceversa. Cuando tenía diez años me decidí a ser un portero, pero nunca he perdido esa forma de pensar”.

El oriundo de Viluco añadió que “he intentado conseguir pegarle aún mejor en la bola, porque no se trata de una técnica común que tienen los porteros. Ser un portero no es fácil hoy en día, ya que hay que hacer muchas cosas además de evitar los goles”.

LO MEJOR DE LLEGAR AL CITY
“¡Un montón de cosas! En primer lugar, el hecho de que todos están haciendo todo lo posible para hacerme sentir como en casa y acostumbrarse al país y el equipo. Luego está el hecho de que esto realmente es un club grande, lo que se puede sentir cuando ves el estadio y el número de hinchas que hay en el mundo”.

ADAPTÁNDOSE A PEP
“En lo que respecta al fútbol, ​​estoy feliz porque estamos jugando bien y ya entiendo la forma de jugar de cada uno. Muchos equipos están tratando de copiar nuestro estilo. Eso significa que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo, así como los jugadores, que entienden las instrucciones que vienen del entrenador muy rápidamente. Eso es lo que me hace más feliz de estar aquí”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo