lunes 26 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Castañeda: «Entre jugar bonito y vistoso, prefiero ganar»

El adiestrador del 'Romántico Viajero' admitió que el equipo todavía tiene que mejorar, aunque sabía que contra Palestino lo importante era sumar los tres puntos antes que jugar bien. "Somos como el drogadicto que todos los días tiene que dar prueba de que está sano", aseguró 'VHC'.

Sin ser una equipo avasallador, Universidad de Chile dio muestras de mejoría en el triunfo 1-0 sobre Palestino que significó el debut de de Vítor Hugo Castañeda y Luis Musrri en el banco azul. El ex adiestrador de Everton está consciente que el cuadro ‘laico’ no jugó bien, pero también que lo importante era quedarse con los tres puntos.

«Podemos jugar mejor, pero era fundamental ganar ante Palestino y eso estaba claro, era un sólo objetivo. Siento que no jugamos bien, pero las situaciones más claras fueron las nuestras; entre jugar bonito y vistoso, prefiero ganar», sostuvo ‘VH’ en conversación con radio Cooperativa.

En apenas dos días de trabajo es poco el cambio futbolístico que se podía hacer en el equipo, razón por la cual el ex volante de la ‘U’ busco quitarle presión al equipo para que así salieran al césped con ganas de jugar y disfrutar.

«Es necesario convencer a los jugadores para que se suelten, que jueguen. Hice una encuesta para preguntar qué pasaba antes y algunos coincidían en que entraban a la cancha muy presionados. Trabajaban bien, ordenados y no les funcionaba en los partidos. En el afán que se suelten, si conseguimos que sea ganando, será más placentero y mejor», agregó.

Para Castañeda el partido más importante es ante Iquique por la revancha de los octavos en Copa Chile, razón por la que evitó referirse al Superclásico en el Monumental. «Somos como el drogadicto que todos los días tiene que dar prueba de que está sano y en este caso la ‘U’ tiene que dar una prueba más que vamos encontrando el camino y hay que acostumbrarnos a ganar», explicó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Hugo Castañeda