miércoles 19 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

«Si sigo tapado, lo mejor sería ir a préstamo»

Darío Melo, arquero de Chile sub 20 y de Palestino, habló con Prensafútbol y confesó que "tengo ganas de jugar, jugué un partido y no lo hice de la mejor manera". El portero sabe que tiene pocas chances con José Quezada y Felipe Núñez peleando un puesto.

Rodrigo Mujica C. 

La campaña de Palestino no ha tenido dentro de sus estelares a Darío Melo, que tras su buena actuación en el Mundial Sub 20 solamente ha jugado un par de partidos en Copa Chile y ha ido a la banca en el Torneo de Aportura. El meta habló con Prensafútbol sobre su presente y el de su equipo, que se ubica en el séptimo puesto.

«Hemos tenido buenos partidos este campeonato, si bien es un equipo que no ha tiene tanta profundidad para hacer los goles, llegamos hartas veces al arco. Veo sólido al equipo», cree el joven de 19 años.

El portero tuvo su debut en este semestre por Copa Chile, aunque no fue una experiencia muy feliz: «El partido que me tocó jugar creo que no lo hice de la mejor manera, me hicieron cinco goles. Pero me queda mucho por demostrar todavía», en referencia a la caída por 5-1 ante O’Higgins del pasado 7 de septiembre, aunque en su estreno del 14 de agosto mantuvo su arco en cero en el empate frente a Universidad Católica.

Ahora en los tetracolores, el titular para el DT Emiliano Astorga es José Quezada, en desmedro de Felipe Núñez y Melo: «Desde que llegué aquí estoy peleando un puesto, pero José estos partidos lo ha hecho excelente, ha jugado los mejores partidos que yo le he visto. Estoy feliz por eso, y tengo que esperar mi momento».

Buena parte de los mundialistas en Turquía están viendo minutos en sus primeros equipos, a diferencia de lo que vive Melo. Para el golero de Palestino «obviamente que tengo ganas de jugar, pero no me molesta que mis compañeros del sub 20 estén jugando y yo no. Es parte del puesto, y me alegra que a muchos les esté yendo bien».

Pensando en la temporada 2014, el arquero tiene ya meditado su futuro si su situación continúa así: «Yo creo que lo mejor sería ir a préstamo, si es que sigo tapado por los dos arqueros eso sería lo mejor. No he visto posibilidades, creo que hay varios interesados pero en eso no me manejo, después del Mundial se habló mucho pero no se logró nada concreto. Igual estará abierto a ir a segunda división para tener más minutos», cerró Melo.

Publicado en: Entrevistas