martes 27 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Valdivia no tendrá problemas en adaptarse a lo que necesitamos»

El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, comentó la vuelta de Jorge Valdivia a la 'Roja', destacó el trabajo de Alexis Sánchez y se mostró seguro con el regreso de Claudio Bravo. Además, 'Macanudo' confirmó que Gary Medel tienen una suspensión vigente hasta el duelo con Colombia.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, explicó la nómina de los futbolistas chilenos en el extranjero para los duelos eliminatorios ante Ecuador y Perú, lista en la cual resalta el retorno de Jorge Valdivia, que no había sido considerado en el ciclo de ‘Macanudo’.

“En algún minuto dije que considerábamos muchas variantes al momento de considerar a un jugador. Creemos que las condiciones de Jorge Valdivia nos pueden servir para estos partidos, al igual que los otros jugadores que están en esta convocatoria. Jorge viene participando con bastante regularidad, salvo el partido que estuvo fuera por sanción, por eso creemos que no tendrá problemas en lo físico”, explicó el DT.

“Creemos que las características para estos partidos, las características de nuestro plantel es el adecuado y Jorge está dentro de ese grupo de jugadores. Valdivia está dentro del lote de jugadores que siempre hemos considerado. Le hicimos un seguimiento desde el inicio de temporada, por eso estamos convencidos que no tendrá problemas en adaptarse a lo que necesitamos ¿Amistad del ‘Mago’ y el plantel? Si conocen mis antecedentes, no consulto con los jugadores a qué jugadores voy a nominar”, agregó.Pizzi_conferencia_sept_Chile_PS

LA SANCIÓN DE GARY MEDEL
“Le han dado tres partidos de suspensión y una de suspenso. En resumen: Gary ya estuvo sancionado para el partido con Bolivia y está sancionado para el partido con Ecuador por amarillas, mientras que con Perú y Colombia se los pierde por la tarjeta roja. Va a quedar una fecha pendiente, la que será prescrita de acuerdo al comportamiento dentro de los próximos dos años”.

TODO CLARO CON CLAUDIO BRAVO
“Hablé con él. La baja de él en la última nómina fue por motivos personales, los que no me corresponde hacerlo públicos. Posterior a la conversación que tuvimos esa vez, él sufrió una lesión en el gemelo, lo que le impidió participar en los entrenamientos normales del Manchester City”.

LA UBICACIÓN DE ALEXIS
“Alexis Sánchez, recuerdo cuando jugó de centrodelantero, muchos medios de comunicación dijeron que era no le que le convenía. Me remito a una conclusión que saqué en anteriores conferencias, para mí Alexis juega bien en cualquier posición. ”.

EL ‘GATO’ NO VIENE AL 100%Pizzi_conferencia_sept_Chile_ANFP_0
“Francisco Silva tuvo una lesión, ha sido convocado pese a su lesión. Él no puede jugar el primer partido por suspensión. Hablamos con los médicos y existe la posibilidad de que se recupere para el duelo con Perú”.

NO CREE EN EXCESO DE CONFIANZA
“No he visto exceso de confianza. En el último partido hicimos los méritos para ganar el partido. No he visto la falta de humildad en el plantel. No se llega al nivel que tienen estos futbolistas con exceso de confianza. Reitero, ni falta de humildad ni exceso de confianza hemos tenido”.

HISTORIA NEGATIVA EN ECUADOR
“Nuestra selección está preparada para ganar en Quito. Será difícil, tal como lo ha sido siempre. Siempre es difícil ir a jugar a la altura de cualquier país. Los ecuatorianos siempre tienen buen equipo. Pero eso no invalida el tener un buen resultado allá. Por un tema estadístico, los locales cuentan con el favoritismo”.

CONCENTRACIÓN EN GUAYAQUIL
“Hemos consultado a muchos equipos que han ido a jugar a Quito. El condicionante de Quito es la altura, por eso en esas evaluaciones que nos han dado otras selecciones y equipos, evaluamos la que creemos que es la mejor decisión. La base se hará en Guayaquil y se irá a Quito el mediodía previo al partido con Ecuador”.

Galería de imágenes

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi